Español
Mapa de Sitio

Artículos

Comibol alista perforación de yacimiento en Potosí

04 Marzo / El Potosí

La Comibol es la encargada de la evaluación.

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) prevé comenzar este año la perforación, con taladros a diamantina, de un yacimiento polimetálico, ubicado en la provincia Nor Chichas del norte del Departamento de Potosí, en el marco de un proyecto denominado Thuthu. Así lo informó ayer el ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro.

La estatal Agencia Boliviana de Información (ABI) da cuenta de que un comunicado del Ministerio de Minería y Metalúrgia informa que la perforación del yacimiento busca conocer la mineralización de la veta Candelaria y otras estructuras mineralizadas en profundidad, dentro de la mencionada área.

"El Proyecto Thuthu es uno de los más importantes que viene desarrollando Comibol. Es un yacimiento polimetálico de plata, plomo y zinc, que se encuentra en el Departamento de Potosí", remarca la nota del Ministerio de Minería.

Según esa fuente, técnicos del Viceministerio de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico hacen visitas periódicas al yacimiento minero para evaluar los trabajos que se vienen desarrollando en interior mina y en superficie.

La Dirección de Geología de la estatal minera identificó una estructura mineralizada en superficie, que tendría una longitud de 1.7 kilómetros, denominada veta Candelaria, la misma que está siendo analizada para determinar los volúmenes de mineralización que existen en la zona.

Actualmente, el proyecto de evaluación minera se encuentra en la fase de reconocimiento de la veta principal, Candelaria, y se realiza el desarrollo de chimeneas cortas y largas.

NOTICIA RELEVANTE

Comibol obtuvo utilidades de $us 53,6 MM

Economía. Tres empresas mineras lograron cifras positivas durante 2017

La Razón / 04 enero 2018

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) logró un margen de utilidades de cerca de $us 53,6 millones en 2017 con las empresas de Huanuni, Colquiri, Corocoro y la oficina central de La Paz. La cifra supera en casi un 40% a lo registrado en 2016, en esa gestión hubo pérdida sobre todo en la Empresa Minera Huanuni, explicó el presidente de la Comibol, José Pimentel.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 64 BOCAMINA 65 BOCAMINA 
 65 BOCAMINA 66 BOCAMINA 

67 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
68 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

2444879
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
1019
3456
4475
2417758
54596
135038
2444879

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-07-16 05:28:07