Español
Mapa de Sitio

Artículos

COMIBOL viene desarrollando el Proyecto Thuthu

Muestra de mineral del yacimiento minero Thuthu rica en Plata, Plomo y Zing ( Ag, Pb y Zn).

La Paz, 02 de marzo (Minería Noticias).- El Proyecto Thuthu, es uno de los más importantes que viene desarrollando la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), es un yacimiento polimetálico de Plata (Ag), Plomo (Pb) y Zing (Zn), que se encuentra en el departamento de Potosí, Provincia Nor Chichas, aproximadamente a una hora de viaje de Telamayu.

Técnicos del Viceministerio de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, realizan visitas periódicas para evaluar los trabajos que se vienen desarrollando en interior mina como en superficie.

Según la Dirección de Geología de la COMIBOL se identificó una estructura mineralizada en superficie, que tendría una longitud de 1.7 km, denominada veta Candelaria, ésta presenta un buzamiento de 69º, y una potencia de la veta que varía entre 10 – 40 y 60 cm, entre los minerales (menas) predominantes está la esfalerita y la galena.

Actualmente el proyecto se encuentra en la fase de reconocimiento de la veta principal Candelaria, y se viene realizando desarrollos, chimeneas cortas y largas, en el Nivel +30, ésta veta se encuentra desarrollada en 210 mts.; y en el Nivel 0 se tiene un desarrollo de 200 mts.

Nuevamente, se recalcó a los técnicos del proyecto, la necesidad de instalar la energía eléctrica, para fines de ventilación y profundización de los piques y otros, el responsable del proyecto manifestó que ya dispone de los materiales necesarios y que en el transcurso de los próximos días se iniciarán los trabajos de instalación eléctrica.

La Dirección de Geología de COMIBOL, tiene previsto realizar en la presente gestión la perforación de taladros a diamantina con el objeto de conocer la mineralización de la veta Candelaria y otras estructuras mineralizadas en profundidad.

NOTICIA RELEVANTE

EL ING. ANDIA REEMPLAZA A PIMENTEL EN LA PRESIDENCIA INTERINA DE COMIBOL

Bocamina Comibol 03/08/2018

Al finalizar la tarde de este viernes, 03 de agosto, el Ministro de Minería y Metalurgia, Félix Cesar Navarro, posesionó al Ing. Zelmar Andia, ex gerente de Oruro, como nuevo presidente ejecutivo de la Corporación Minera de Bolivia. Al acto asistieron los viceministros de Políticas y Fiscalización, Gualberto Hockofler; de Desarrollo Productivo, Mario Víctor Flores y de Cooperativas Mineras; José Luis Chorolque; además de personal de la Corporación Minera de Bolivia y la prensa.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 68 BOCAMINA 68 BOCAMINA 
 69 BOCAMINA 70 BOCAMINA 
71 BOCAMINA
72 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
 
73 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2018

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

3105707
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
1300
2225
10679
3072279
46019
102591
3105707

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2019-01-17 12:15:09