Español
Mapa de Sitio

Artículos

Viceministro Flores se reunió con delegación ecuatoriana

Viceministro Flores, recibió a delegación ecuatoriana y a embajador Ulcuango

La Paz, 02 de marzo (Minería Noticias).- El viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Víctor Flores, se reunió la mañana de este miércoles con la Delegación Ecuatoriana para realizar un seguimiento a los acuerdos en temas mineros arribados en la “IX Comisión Mixta Permanente Bolivia-Ecuador” que se llevó a cabo la pasada gestión.

En ese marco se trató los acuerdos arribados entre la

Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) y la Agencia de Regulación y Control Minero (ARCOM) del hermano país, concluyendo que ambas instancias ya trabajaron en la elaboración de un convenio, por medio del intercambo de información; al respecto la AJAM envió el mismo al Ministerio de Minería y Metalurgia (MMM) que lo remitió a la Cancillería.

En tanto que la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y la Empresa Nacional Minera del Ecuador (ENAMI EP) trabajaron en la elaboración de un convenio que falta oficializarse, para tal efecto la COMIBOL enviará el documento al MMM para su remisión respectiva a la Cancillería, y a su vez ésta remitirá una copia a la Embajada del Ecuador en Bolivia.

En cuanto a los compromisos asumidos entre el Servicio Geológico Minero (SERGEOMIN), y el Instituto de Investigación Geológico Minero Metalúrgico del Ecuador (INIGEMM), ya elaboraron una propuesta en octubre de la gestión pasada.

El embajador de Ecuador en Bolivia, Ricardo Ulcuango, manifestó que se tiene previsto realizar la “X Comisión Mixta Permanente Bolivia-Ecuador”, posiblemente en el mes de junio en nuestro país.

NOTICIA RELEVANTE

Comibol obtuvo utilidades de $us 53,6 MM

Economía. Tres empresas mineras lograron cifras positivas durante 2017

La Razón / 04 enero 2018

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) logró un margen de utilidades de cerca de $us 53,6 millones en 2017 con las empresas de Huanuni, Colquiri, Corocoro y la oficina central de La Paz. La cifra supera en casi un 40% a lo registrado en 2016, en esa gestión hubo pérdida sobre todo en la Empresa Minera Huanuni, explicó el presidente de la Comibol, José Pimentel.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 62 BOCAMINA 62 BOCAMINA 
 63 BOCAMINA 64 BOCAMINA 

65 BOCAMINA DEDICADA A SANJINÉS
(para descargar, haga click en la imagen)
BOCAMINA DEDICADA A SANJINÉS
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

2205921
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
3974
3253
24618
2154335
77296
151132
2205921

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-05-20 19:51:10