Español
Mapa de Sitio

Artículos

Sugieren otra licitación para proyecto del Mutún

El Diario 3 de marzo

El director de la Empresa Siderúrgica del Mutún, Antonio Tudela, declaró que de persistir la falta de información financiera y legal de la empresa china Sinosteel, debería plantearse otra licitación para no postergar más la implementación del proyecto siderúrgico.

El pasado 11 de febrero, el ministro de Minería, César Navarro, suspendió el proceso de contratación de la firma china, arguyendo que para proceder con la suscripción del documento era necesario previamente contar con una certificación oficial sobre la existencia legal y la situación financiera de la firma.

CONDICIONALIDAD

Tudela que es representante de Puerto Suárez en la Empresa Siderúrgica Mutún, declaró ayer que mientras no se tenga en físico los documentos que respalden la legalidad y capacidad económica de la empresa china Sinosteel Equipment, no se puede concretar el contrato para la construcción de la planta siderúrgica.

CANCILLERÍA

EL DIARIO informó en su edición de este martes que la Cancillería había recibido el lunes pasado, la información requerida mediante internet. Los documentos originales son aguardados tanto por la Cancillería, como por la comisión de adjudicación de la obra valorada en $us 450 millones.

“Aún no sabemos en qué situación se encuentra la empresa Sinosteel (...), queremos tener la certeza de que la documentación si existe”, dijo Tudela según reporte de ABI.

La firma del contrato que debía hacerse a principios de febrero se suspendió con fecha indefinida, debido a que la empresa china no había presentado el respaldo documental sobre su constitución y finanzas que garanticen la ejecución del proyecto.

Publicaciones internacionales señalaron en febrero que la firma china tiene millonarias deudas por honrar.

PRODUCCIÓN

La planta procesará 150.000 toneladas de laminados de acero no planos, producto que se utiliza en el sector de la construcción civil, según declaraciones de autoridades del sector. Pero al presente, no se tiene un estudio a diseño final del proyecto.

El Mutún ubicado en el oriente boliviano, es un yacimiento estimado de 40.000 millones de toneladas de hierro y, además contiene otros minerales, según especialistas consultados por este matutino.

 

NOTICIA RELEVANTE

Presidente de COMIBOL propone refundar la empresa minera

 

(Abya Yala Digital).- José Pimentel, nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), en entrevista con el programa Ultimo Round, de Abya Yala Televisión, sostiene que uno de los desafíos más importantes de esta gestión será la puesta en vigencia de la Ley de la Minería, la industrialización y buscar la rentabilidad, principalmente.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 56 BOCAMINA 57 BOCAMINA 
 58 BOCAMINA 59 BOCAMINA 
60 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
 
61 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

930171
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
1024
2891
15353
886446
102721
115101
930171

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2017-07-27 09:05:34