Español
Mapa de Sitio

Artículos

MAS-IPSP Y CONALCAM RESPALDAN AL PRESIDENTE

Redacción central / Cambio

El presidente Evo Morales recibió ayer todo el respaldo de la bancada del Movimiento Al Socialismo - Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) y de la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam), entidad que aglutina a los movimientos sociales de todo el país.

“La bancada nacional ha decidido, de forma unánime, apoyar y respaldar con confianza plena al presidente Evo Morales frente a la guerra sucia y las mentiras”, indicó al final del encuentro el diputado del MAS-IPSP Franklin Flores.

Orlando Gutiérrez, secretario de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), a nombre de los dirigentes de las organizaciones que integran la Conalcam, dijo: “Repudio la actitud de la derecha, que ha echado basura en quien (el presidente Morales) ha pensado en la construcción de nuestro país”.

“Nosotros tenemos que contrarrestar la guerra sucia con la verdad”, indicó.

En ambos encuentros, Morales abordó los resultados del referendo constitucional del 21 de febrero, en la que se impuso el rechazo a la reforma del artículo 168 de la Constitución Política del Estado para posibilitar una nueva candidatura en las elecciones de 2019.

Al respecto, la diputada Mireya Montaño dijo que en la evaluación se trató el tema comunicacional, en ese campo se advirtió que “no hubo una estrategia del MAS-IPSP en el tema de comunicación para enfrentar el referendo”.

En tanto que Gutiérrez indicó que los resultados de la consulta representaron un “jalón de orejas” que también nos “ha fortalecido y que ha servido para unirnos aún más”.

En la reunión también se acordaron acciones para aplicar con mayor celeridad el Plan Nacional de Desarrollo, comentó el senador del MAS-IPSP, Milton Barón.

NOTICIA RELEVANTE

Comibol obtuvo utilidades de $us 53,6 MM

Economía. Tres empresas mineras lograron cifras positivas durante 2017

La Razón / 04 enero 2018

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) logró un margen de utilidades de cerca de $us 53,6 millones en 2017 con las empresas de Huanuni, Colquiri, Corocoro y la oficina central de La Paz. La cifra supera en casi un 40% a lo registrado en 2016, en esa gestión hubo pérdida sobre todo en la Empresa Minera Huanuni, explicó el presidente de la Comibol, José Pimentel.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 62 BOCAMINA 62 BOCAMINA 
 63 BOCAMINA 64 BOCAMINA 

65 BOCAMINA DEDICADA A SANJINÉS
(para descargar, haga click en la imagen)
BOCAMINA DEDICADA A SANJINÉS
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

2210262
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
3664
4651
8315
2181303
81637
151132
2210262

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-05-21 23:11:56