Español
Mapa de Sitio

Artículos

EL 22 DE NOVIEMBRE SE LLEVARÁ A CABO EL CLAUSTRO DE LA UNSXX

Bocamina Comibol 24/10/2018

El 22 de noviembre se llevará adelante las elecciones del Rector y Directores Generales en la Universidad Nacional Siglo XX, con esta resolución principal se levantaron las movilizaciones que efectuaban estudiantes de la UNSXX.

Orlando Gutiérrez, Secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia ha pedido a la Contraloría y al Ministerio Anticorrupción investigar la administración de la Universidad Obrera en el lapso de los últimos 10 años, caiga quien caiga. Asimismo pidió a los estudiantes universitarios no elegir exautoridades que hicieron daño a la Universidad.

Después de aproximadamente casi 10 días de actividades paralizadas se vuelve a clases en la institución de educación superior del Norte de Potosí. Los padres de familia afirman que los más perjudicados por estos problemas son los estudiantes que perdieron días en el avance de las materias, tomando en cuenta que se acerca el fin de la gestión académica. El Ing. Valentín Loredo, Rector de la Universidad dijo que se modificará el calendario académico. La Federación Universitaria Local de la UNSXX no pudo lograr que el Vicerrector Oliver Yapari y el Director de Formación Política, Vicente Fernández renuncien.

La Universidad Nacional Siglo XX cuenta con las carreras de Enfermería, Laboratorio Clínico, Odontología, Bioquímica, Medicina, Ingeniería de Minas, Ingeniería Metalúrgica, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Agronómica, Ingeniería Informática, Ingeniería Civil, Comunicación, Pedagogía, Contaduría Pública. Tiene subsedes en Telamayu, Huanuni, Colquiri, Poopó, Pocoata y Caripuyo. La Universidad Nacional Siglo XX es obra y creación de los Trabajadores Mineros.

NOTICIA RELEVANTE

EL ING. ANDIA REEMPLAZA A PIMENTEL EN LA PRESIDENCIA INTERINA DE COMIBOL

Bocamina Comibol 03/08/2018

Al finalizar la tarde de este viernes, 03 de agosto, el Ministro de Minería y Metalurgia, Félix Cesar Navarro, posesionó al Ing. Zelmar Andia, ex gerente de Oruro, como nuevo presidente ejecutivo de la Corporación Minera de Bolivia. Al acto asistieron los viceministros de Políticas y Fiscalización, Gualberto Hockofler; de Desarrollo Productivo, Mario Víctor Flores y de Cooperativas Mineras; José Luis Chorolque; además de personal de la Corporación Minera de Bolivia y la prensa.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 68 BOCAMINA 69 BOCAMINA 
 70 BOCAMINA 71 BOCAMINA 
72 BOCAMINA
73 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
 
74 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 18 de enero 2019

(click en la imagen para descargar)

MEMORIA DE COMIBOL 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

3338473
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
2479
3310
22205
3291137
78997
107487
3338473

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2019-03-22 18:21:09