Español
Mapa de Sitio

Artículos

EN ORURO MAÑANA SE INAUGURA EL XXIII CONGRESO NACIONAL DE GEÓLOGOS

Ing. Florencio Choque, presidente del Colegio de Geólogos

Bocamina Comibol 22/10/2018

Este martes se inaugura en Oruro el 23 Congreso Nacional de Geólogos, el mismo que tendrá como agenda el recibir informes de estudios geológicos que se hicieron en distintas partes del territorio nacional.

La geología para el sector minero es vital porque se trata de prospección y exploración de recursos naturales para poder encontrar nuevos yacimientos mineros, toda vez que estas últimas décadas no se encontraron nuevos yacimientos y se continúan explotando minas del tiempo de la colonia y los barones de la plata y el estaño.

Se escucharán estudios sobre hidrocarburos, hidrología (acuíferos), paleontología hasta sismología; materias que corresponden a la ciencia geológica.

El presidente actual del Colegio de Geólogos, institución que organiza el evento, Florencio Choque hizo conocer que las deliberaciones se realizarán hasta el día jueves esperándose que las discusiones sean ricas.

Hace dos años atrás en Santa Cruz, el mismo Colegio de Geólogos organizó un evento similar donde se pudo observar el gran avance tecnológico de geólogos de América Latina. El ingeniero Florencio Choque en la ocasión, se mostró sorprendido del conocimiento que tienen geólogos de otros países de los recursos naturales que tiene Bolivia.

El ex Director Ejecutivo del Servicio Geológico Minero SERGEOMIN, única institución encargada de hacer prospección y exploración en Bolivia, Ing. Roberto Pérez dijo de manera clara que en la institución existe el personal capacitado, sin embargo, algunos equipos son obsoletos y necesitan renovación.

Técnicos de SERGEOMIN estarán presentes en este 23 Congreso Nacional de Geólogos a desarrollarse desde mañana martes 23 hasta el jueves 25 de octubre en Oruro.

NOTICIA RELEVANTE

EL ING. ANDIA REEMPLAZA A PIMENTEL EN LA PRESIDENCIA INTERINA DE COMIBOL

Bocamina Comibol 03/08/2018

Al finalizar la tarde de este viernes, 03 de agosto, el Ministro de Minería y Metalurgia, Félix Cesar Navarro, posesionó al Ing. Zelmar Andia, ex gerente de Oruro, como nuevo presidente ejecutivo de la Corporación Minera de Bolivia. Al acto asistieron los viceministros de Políticas y Fiscalización, Gualberto Hockofler; de Desarrollo Productivo, Mario Víctor Flores y de Cooperativas Mineras; José Luis Chorolque; además de personal de la Corporación Minera de Bolivia y la prensa.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 66 BOCAMINA 67 BOCAMINA 
 68 BOCAMINA 68 BOCAMINA 
 
69 BOCAMINA
70 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
 
71 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

2903211
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
3930
3434
23058
2853984
58721
111899
2903211

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-11-16 22:41:15