Español
Mapa de Sitio

Artículos

Proyecto de construir fundidoras de zinc

El gerente de la Empresa Metalúrgica de Vinto (EMV -Oruro) Ramiro Villavicencio, informó que dos proyectos para la construcción de dos fundidoras de zinc, se encuentran en etapa de formulación. Una de las plantas estará localizada en Potosí. La inversión de ambos proyectos, alcanzaría a 450 millones de dólares.

El gerente de la EMV, dijo que por instrucción del Gobierno se trabaja en los dos proyectos referidos a la fundición y refinación de concentrados de zinc en coordinación con el Ministerio de Minería y Metalurgia.

PREFACTIBILIDAD

Informó que un primer estudio de prefactibilidad, fue presentado al Ministerio del sector y se espera que se consolide el mismo en los próximos meses; cuyo objetivo apunta a procesar todos los concentrados de zinc que se producen a nivel nacional.

VINTO

Por otra parte, informó que la empresa que dirige, aumentó su producción en los dos meses de la gestión en comparación a 2015. Recordó que el año pasado se alcanzó 1.800 toneladas métricas finas mensualmente, mientras que ahora se llegó a 2.400 toneladas. Atribuyó esta situación a las inversiones que se realizaron en la empresa.

HORNO AUSMELT

La inversión realizada más importante fue el proyecto del horno Ausmelt, que alcanzó una cifra de 39 millones de dólares; cuya deuda habría disminuido, ya que fue cubierto un monto de 30 millones de dólares con las utilidades que genera la empresa. Sin embargo, esta misma cifra fue señalada por Villavicencio cuando se inauguró las operaciones del horno el año pasado.

ESTAÑO

“Nosotros estamos condiciones, en el corto plazo, de captar todos los concentrados de estaño que produce el país", señaló Villavicencio al indicar la cartera de clientes consolidados, la misma que se incrementó en los últimos meses; en particular con la firma de contratos con Alemania, Corea y Japón.

En los últimos años consolidaron la producción de 6.000 toneladas métricas finas, por un valor de 110 millones de dólares, a la cotización actual; ahora para la presente gestión estiman alcanzar la cifra de 14.000. Sin embargo según datos de la misma empresa, la vieja fundición inaugurada en los años de 1970, produce 12.000 toneladas de estaño, mientras que el flamante horno Ausmelt, de tecnología australiana, se estimaba que procesaría no más de 6.000 toneladas adicionales al año.

NOTICIA RELEVANTE

Presidente de COMIBOL propone refundar la empresa minera

 

(Abya Yala Digital).- José Pimentel, nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), en entrevista con el programa Ultimo Round, de Abya Yala Televisión, sostiene que uno de los desafíos más importantes de esta gestión será la puesta en vigencia de la Ley de la Minería, la industrialización y buscar la rentabilidad, principalmente.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 56 BOCAMINA 57 BOCAMINA 
 58 BOCAMINA 59 BOCAMINA 
60 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
 
61 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

1126863
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
4387
4347
18732
1080954
75270
102105
1126863

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2017-09-20 23:28:03