Español
Mapa de Sitio

Artículos

Radio Vanguardia: 61 años al servicio de los trabajadores mineros

Sidis de la FSTMB 26/07/2018

Hoy se celebró el 61 Aniversario de la Radio Vanguardia, Bastión de la libertad del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Colquiri (1957 - 2018), contó con la participación de los compañeros Wilder Torrico (Secretario de Deportes - FSTMB), Federico Cáceres (Secretario de Vivienda - FSTMB), los dirigentes, trabajadores y amas de casa mineros, el alcalde municipal de Colquiri Juan Carlos Guzmán, el asambleísta por La Paz Severino Estallani, los personeros del Ministerio de Comunicación representado por Jaime Soto, estudiantes y pueblo de Colquiri.

Se realizó un acto emotivo y de rememoración de la Fundación de esta importante emisora minera que tuvo que pasar y superar múltiples ataques de gobiernos dictatoriales que buscaron y no pudieron acallar a los trabajadores mineros de Bolivia.

La Radio Vanguardia se fundó en 1957 con una emisión de onda corta y con el transcurrir del tiempo, con la voluntad de los mismos trabajadores, se compraron equipos que permitieron mayor alcance para llegar a más hogares bolivianos. Hoy se entregó la instalación de equipamiento moderno y digital que es de procedencia canadiense con capacidad de 3000 watts de potencia y amplificación. También se está trabajando en un proyecto para tener un medio televisivo que permita mayor difusión de la palabra de los mineros.

Por otro lado, el Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Colquiri a la cabeza del compañero José Luis Fernández (Secretario General) entregó públicamente parte de la documentación sindical al Lic. Fernando Ríos, Director del SiDiS de la FSTMB para su ordenamiento, clasificación y resguardo. Esta decisión fue consensuada y apoyada por los trabajadores mineros del sindicato respaldando, una vez más al SiDiS de la FSTMB para el resguardo, preservación y conservación de la memoria histórica del movimiento obrero minero boliviano.

Durante el acto se entregaron reconocimientos a personalidades importantes que trabajaron en la Radio Vanguardia y que aportaron para que continúen con sus labores emisivas. Los personajes más sobresalientes fueron German Bejarano Presidente del Consejo de Administración de la Radio Vanguardia y la reconocida locutora colquireña Maria Luisa López que son personajes muy queridos por el pueblo de Colquiri.

El Aniversario también contó con la participación del ritmo de moceñadas, banda y un grupo musical que juntos amenizaron y regocijaron con su música. Al finalizar, ofrecieron a todos los asistentes un rico champán para brindar por este importante aniversario acompañado de un delicioso plato de comida.

NOTICIA RELEVANTE

EL ING. ANDIA REEMPLAZA A PIMENTEL EN LA PRESIDENCIA INTERINA DE COMIBOL

Bocamina Comibol 03/08/2018

Al finalizar la tarde de este viernes, 03 de agosto, el Ministro de Minería y Metalurgia, Félix Cesar Navarro, posesionó al Ing. Zelmar Andia, ex gerente de Oruro, como nuevo presidente ejecutivo de la Corporación Minera de Bolivia. Al acto asistieron los viceministros de Políticas y Fiscalización, Gualberto Hockofler; de Desarrollo Productivo, Mario Víctor Flores y de Cooperativas Mineras; José Luis Chorolque; además de personal de la Corporación Minera de Bolivia y la prensa.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 66 BOCAMINA 67 BOCAMINA 
 68 BOCAMINA 68 BOCAMINA 
 
69 BOCAMINA
70 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
 
71 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

2889242
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
1495
3705
9089
2853984
44752
111899
2889242

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-11-13 09:49:45