Español
Mapa de Sitio

Artículos

Inician obras para construir planta siderúrgica del Mutún

El Mundo 18 de Julio de 2018

MINERÍA. Chinos y bolivianos trabajan juntos en el puntapié inicial que se dio a la construcción de la planta siderúrgica, la cual producirá 194.000 toneladas de acero por año. Autoridades de Puerto Suárez ven con alegría que se contrate a gente boliviana.

La empresa china Sinosteel inició las obras para la construcción de la planta siderúrgica del Mutún en el municipio de Puerto Suárez. La construcción demorará 30 meses.

Técnicos de dicha empresa realizan trabajos de desmonte de la zona donde se construirá la gigantesca planta que demandará una inversión de $us 466 millones.

Personal de origen asiático y boliviano comenzaron a trabajar en presencia del alcalde de Puerto Suárez, Sebastián Hurtado, y el presidente de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM), Jesús Lara.

Justamente el titular de la ESM informó que desde la anterior semana hasta ayer ya se desmontaron dos hectáreas.

En la zona primero se debe acondicionar un área para levantar campamentos y también se deben abrir caminos.

Lara estima que entre el desmontado del área y el análisis de suelo se demorará al menos tres meses. Luego ya se empezará a levantar la infraestructura.

“Sinosteel está empezando el trabajo sin que la ESM le haya dado la orden de proceder, pero en coordinación con la ESM acordarmos empezar porque necesitamos acortar tiempo”, expresó el titular de la ESM.

El alcalde Sebastián Hurtado expresó su alegría porque ya están viendo que el proyecto arranca y ojalá todo marche bien.

José Luis Robles, presidente del Concejo Municipal de Puerto Suárez, señaló que lo más bonito es que se ve a gente del municipio trabajando, tal como se había pedido.

La construcción de la planta generará 5.000 empleos, entre directos e indirectos. La planta producirá 194.000 toneladas de acero por año.

NOTICIA RELEVANTE

EL ING. ANDIA REEMPLAZA A PIMENTEL EN LA PRESIDENCIA INTERINA DE COMIBOL

Bocamina Comibol 03/08/2018

Al finalizar la tarde de este viernes, 03 de agosto, el Ministro de Minería y Metalurgia, Félix Cesar Navarro, posesionó al Ing. Zelmar Andia, ex gerente de Oruro, como nuevo presidente ejecutivo de la Corporación Minera de Bolivia. Al acto asistieron los viceministros de Políticas y Fiscalización, Gualberto Hockofler; de Desarrollo Productivo, Mario Víctor Flores y de Cooperativas Mineras; José Luis Chorolque; además de personal de la Corporación Minera de Bolivia y la prensa.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 66 BOCAMINA 67 BOCAMINA 
 68 BOCAMINA 68 BOCAMINA 
 
69 BOCAMINA
70 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
 
71 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

2903133
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
3852
3434
22980
2853984
58643
111899
2903133

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-11-16 22:21:07