Español
Mapa de Sitio

Artículos

Nuevo gerente en Huanuni

La Patria / Propiamente desde inicio del presente mes de febrero, la Empresa Minera Huanuni (EMH) tiene un nuevo gerente, se trata del profesional en la materia Zelmar Andia que reemplaza al renunciante Samuel Orozco. Se trata de un funcionario que se desempeñaba como gerente técnico de operaciones de la minera estatal que tiene el rico yacimiento de Posokoni.

El cambio puede abrir una posibilidad de aplicar algunas innovaciones en el sistema productivo, contando especialmente con el aval sindical, instancia que no pudo desarrollarse con el anterior ejecutivo, debido a desavenencias con la dirección sindical. El nuevo gerente, prometió y demandó un "trabajo de machos" para sacar adelante a la EMH, que atraviesa por una crisis de orden administrativo – financiero.

CAMC será fiscalizada en operación del salar

La empresa china CAMC Engineering Co. Ltda., invitada para la construcción de la Planta Industrial de Sales de Potasio en Uyuni, será objeto de un estricto control dispuesto desde la Gerencia Nacional de Recursos Evaporíticos (GNRE), con el fin de garantizar el cumplimiento de la obra.

Luis Alberto Echazú, ejecutivo de la unidad en cuestión que funciona en el salar de Uyuni, señaló que existen tres mecanismos técnicos para garantizar el cumplimiento del contrato, uno corresponde a las boletas de garantía que cubren el 100% del proyecto por un valor de 178 millones de dólares, además de estar vigente el trabajo de una empresa supervisora externa y finalmente la fiscalización que hace la gerencia de la institución, con lo que se garantizará el trabajo de la china CAMC.

Proyección internacional de contactos en Comibol

El titular de Minería del país, César Navarro, el pasado mes anunció que la Corporación Minera de Bolivia, Comibol abrirá oficinas en Estados Unidos, Europa y Asia para asegurar mercados para la comercialización de los minerales producidos en las minas de Bolivia. La autoridad hizo un anunció sumamente optimista sobre el funcionamiento de la Comibol, dijo "controla la cadena productiva" …de la minería boliviana, que por supuesto tiene una serie de factores que deben ser cumplidos y de los que parece todavía no se han definido las estrategias para llegar a tales propósitos, buenos, pero aún inoperables, en tanto no se defina la estructura técnica operativa bajo la cual deberá operar la Comibol.

NOTICIA RELEVANTE

Comibol obtuvo utilidades de $us 53,6 MM

Economía. Tres empresas mineras lograron cifras positivas durante 2017

La Razón / 04 enero 2018

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) logró un margen de utilidades de cerca de $us 53,6 millones en 2017 con las empresas de Huanuni, Colquiri, Corocoro y la oficina central de La Paz. La cifra supera en casi un 40% a lo registrado en 2016, en esa gestión hubo pérdida sobre todo en la Empresa Minera Huanuni, explicó el presidente de la Comibol, José Pimentel.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 62 BOCAMINA 62 BOCAMINA 
 63 BOCAMINA 64 BOCAMINA 

65 BOCAMINA DEDICADA A SANJINÉS
(para descargar, haga click en la imagen)
BOCAMINA DEDICADA A SANJINÉS
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

2226979
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
5102
4335
25032
2181303
98354
151132
2226979

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-05-25 17:20:15