Español
Mapa de Sitio

Artículos

Felipez es el nuevo gerente a.i. de Huanuni

La Paz, 10 de julio (Ministerio Minería Noticias).-

El presidente del Directorio del Empresa Minera Huanuni, Rolando Ibáñez, posesionó hoy a Mario Freddy Felipez Cuevas, como Gerente General a.i. de la Empresa Minera Huanuni (EMH), en la novena sesión extraordinaria de directorio.

El flamante gerente desempeñaba la función de Superintendente de Mina en la misma empresa, por lo que su designación fue una sorpresa para él.

“Conozco la labor minera y tengo mucha experiencia, trabajé en otras empresas y hoy tengo esta sorpresa, lo que me da más fuerzas para seguir trabajando con más ganas”, dijo Felipez.

El flamante gerente aseveró que existen objetivos a corto, mediano y largo plazo que se deben tratar y para lo cual trabajará en estos días para poder presentar un cronograma de trabajo a la brevedad posible.

Felipez remplaza a Guillermo Dalence, quien desempeñó sus funciones a cabalidad, lo que fue destacado por el ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, quien estuvo presente en la sesión.

“Guillermo quien fue Ministro de Minería, asumió la gerencia de Huanuni en un momento crítico y con ese reto logró pacificar Huanuni, se hizo cargo y asumió un reto importante, eso hay que valorarlo de manera positiva”, dijo el Ministro Navarro.

La autoridad también recordó que existen proyectos de gran envergadura pero que tienen que estar acompañados, como primera medida, de la profundización la rampa, así como el control, del jukeo o robo de minerales.

La nueva autoridad de la EMH cursó la carrera de ingeniería en la Universidad Tomás Frías, de Potosí y es oriundo de Tupiza.

NOTICIA RELEVANTE

Comibol obtuvo utilidades de $us 53,6 MM

Economía. Tres empresas mineras lograron cifras positivas durante 2017

La Razón / 04 enero 2018

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) logró un margen de utilidades de cerca de $us 53,6 millones en 2017 con las empresas de Huanuni, Colquiri, Corocoro y la oficina central de La Paz. La cifra supera en casi un 40% a lo registrado en 2016, en esa gestión hubo pérdida sobre todo en la Empresa Minera Huanuni, explicó el presidente de la Comibol, José Pimentel.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 64 BOCAMINA 65 BOCAMINA 
 65 BOCAMINA 66 BOCAMINA 

67 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
68 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

2459974
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
3101
3530
19570
2417758
69691
135038
2459974

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-07-19 22:07:07