Español
Mapa de Sitio

Artículos

Empresa estatal Corocoro consolidó ocho objetivos el 2015

La Patria / La Empresa Minera Corocoro consolidó ocho objetivos durante el 2015, con el fin de mejorar su producción de cobre catódico que tiene una pureza del 99,99 por ciento.

Entre sus logros está la compra e instalación del banco de capacitores y filtros armónicos para mejorar el factor de potencia, además de haber adquirido e instalado un nuevo equipo de absorción atómica.

También se instaló un nuevo caldero de mayor capacidad, se rehabilitaron los nuevos intercambiadores de calor; y se optimizó el circuito de lixiviación por agitación.

Se construyó además un nuevo ambiente para el comedor en la planta de Lequelequeni y un trabajo bastante importante fue la ampliación en su segunda fase del dique de colas.

Desde la empresa se informa que por primera vez en Bolivia se aplicó tecnología de punta para la obtención de cátodos de cobre, con el concurso de los trabajadores, técnicos bolivianos y la transferencia de experiencias y tecnologías de nueva generación.

Se explicó que el sistema de lixiviación de minerales en pilas dinámicas consiste en que el mineral clasificado es llevado a la etapa de curado y aglomeración con ácido sulfúrico concentrado, posteriormente es transportado en un volquete hacia las pilas dinámicas para su lixiviación con solución. El sistema de lixiviación se lo realiza por goteo donde alcanza una recuperación del 70 por ciento, del que se obtiene soluciones de cobre.

Pero, además del mencionado método, también se aplican otros como son la lixiviación de minerales por agitación, la extracción por solventes y la electroobtención.

En esta empresa se tiene una proyección de una utilidad neta para el 2016 de casi 5.600.000 bolivianos, superior a las de los otros años, por ejemplo en 2015 se alcanzó a algo más de 4.500.000 bolivianos.

NOTICIA RELEVANTE

Presidente de COMIBOL propone refundar la empresa minera

 

(Abya Yala Digital).- José Pimentel, nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), en entrevista con el programa Ultimo Round, de Abya Yala Televisión, sostiene que uno de los desafíos más importantes de esta gestión será la puesta en vigencia de la Ley de la Minería, la industrialización y buscar la rentabilidad, principalmente.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 55 BOCAMINA 56 BOCAMINA 
 57 BOCAMINA 58 BOCAMINA 

59 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

798527
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
1338
4026
20723
753216
86178
103966
798527

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2017-06-24 06:39:31