Español
Mapa de Sitio

Artículos

6to. Aniversario de la Empresa Minera Corocoro

Bocamina Comibol 25/06/2018

Este domingo 24 de junio, la Empresa Minera Corocoro cumplió su sexto aniversario aportando regalías al departamento y al país.

En homenaje a la masacre de San Juan (1967) se refundó la Empresa Minera Corocoro mediante Decreto Supremo No. 1269 de 2012, desde esa fecha a la actualidad la producción de cobre catódico de la Empresa va en continuo ascenso hasta alcanzar la meta fijada de 200 toneladas métricas finas mes, hoy la producción alcanza las 172 toneladas métricas, se encuentran comprometidos en este empeño trabajadores, técnicos y autoridades de la Empresa.

El embajador de Rusia, Vladimir Sprinchan realzó con su presencia este acto, junto a autoridades nacionales, asambleístas nacionales y departamentales, militares, ejecutivos de COMIBOL, autoridades del municipio; como las representaciones de las marcas y comunidades de la región, dirigentes de los diferentes sindicatos mineros y de la Federación de Mineros, trabajadores de la empresa y la población en general.

El acto se inició con un desfile iniciado desde el Coliseo Juan Lechín, pasando por la Plaza central hasta llegar a la Plaza del Minero, en cuyo frente se desarrolló el acto central. Hicieron uso de la palabra remarcando la importancia y la contribución de la Empresa Minera Corocoro Severo Castillo secretario general del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Corocoro, Hugo Torres de la COD La Paz, Orlando Gutiérrez de la FSTMB, Gregorio Colque ejecutivo provincial campesino, Vladimir Sprinchan embajador de Rusia, José Pimentel Presidente Ejecutivo de la COMIBOL, e Ing. Gustavo Choque.

Este evento estuvo matizado por la entrega de reconocimientos de autoridades a la Empresa Minera Corocoro y el sindicato dio pequeños guardatojos de cobre y guardatojos de trabajo a los invitados de honor. El evento estuvo matizado por la danza salay.

Por otra parte, la gerencia de la Empresa Minera Corocoro entregó dos propuestas para la adquisición de maquinaria y equipos al embajador de Rusia Vladimir Sprichan y Severo Castillo secretario general del sindicato de Corocoro también hizo entrega de dos proyectos para una terminal y mercado del centro minero.

Terminado el acto se procedió a la ch´alla de una nueva pala cargadora, maquinaria pesada adquirida por la Empresa Minera Corocoro.

NOTICIA RELEVANTE

Comibol obtuvo utilidades de $us 53,6 MM

Economía. Tres empresas mineras lograron cifras positivas durante 2017

La Razón / 04 enero 2018

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) logró un margen de utilidades de cerca de $us 53,6 millones en 2017 con las empresas de Huanuni, Colquiri, Corocoro y la oficina central de La Paz. La cifra supera en casi un 40% a lo registrado en 2016, en esa gestión hubo pérdida sobre todo en la Empresa Minera Huanuni, explicó el presidente de la Comibol, José Pimentel.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 64 BOCAMINA 65 BOCAMINA 
 65 BOCAMINA 66 BOCAMINA 

67 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
68 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

2459997
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
3124
3530
19593
2417758
69714
135038
2459997

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-07-19 22:08:49