Español
Mapa de Sitio

Artículos

A 6 años de su nacionalización

Cinco empresas se presentaron para la construcción de la nueva planta concentradora de Colquiri.

Bocamina Comibol 18/06/2018

Fueron cinco las empresas que se presentaron al proceso de contratación por invitación directa para la “Construcción Nueva Planta Concentradora de 2000 TPD Colquiri”: Carlos Caballero, Samuel Engennering, la Asociación Accidental Colquiri, Baye of China Sucursal Bolivia, DTD Asociación.

Las cinco empresas presentaron las propuestas técnicas, propuestas económicas y garantía de la seriedad de la proposición que fueron aperturadas, hoy 18 de junio por la tarde, cumpliendo el cronograma y la normativa establecida para esta licitación internacional que lleva adelante la Empresa Minera Colquiri.

Estuvieron presentes en este acto, la Comisión de Calificación, ejecutivos de la COMIBOL, de la Empresa Minera Colquiri, Control social, Unidad de Transparencia y Dirección Jurídica de la COMIBOL, representantes de las empresas interesadas y medios de comunicación transparentando este proceso de contratación.

El proceso continúa, una vez concluida su tarea la Comisión de Calificación, se dará a conocer de manera pública los resultados.

La versión del Presidente Ejecutivo de COMIBOL

El presidente de la Corporación Minera de Bolivia, José Antonio Pimentel Castillo ve con optimismo y esperanza la instalación de la Planta que procesará 2 mil toneladas de zinc y estaño en Empresa Minera Colquiri.

Pimentel explicó a la prensa en palabras sencillas que son 70 millones de dólares que costará la planta y que la Empresa Minera Colquiri pondrá 12 millones de esos 70 millones.

Ante la consulta del por qué se realiza la segunda convocatoria a licitación reconoció que hubo fallas en el Documento Base de Contratación (DBC) y que hoy en la tarde se procedió de manera formal a la apertura de sobres, con la presencia de la Unidad de Transparencia de la Institución.

Cinco empresas, entre bolivianas y del exterior se presentaron para este acto y la Comisión Técnica encargada del proceso, tras revisión de la documentación, evaluación según los criterios insertos en el DBC conocidos por las empresas participante para luego hacer conocer a la empresa que será elegida para la construcción e instalación de la Planta.

AUMENTO SALARIAL EN EMPRESAS DE COMIBOL

El presidente de COMIBOL, José Pimentel, a la consulta si se habrá aumento salarial para los trabajadores de las empresas mineras y metalúrgicas del Estado, dijo que sí y que ahora se está aún negociando con el ministerio de Economía.

“Tendrá que salir un Decreto Supremo que norme o haga conocer sobre el aumento salarial a los trabajadores mineros”,  remarcando que hubo un buen comportamiento económico de las empresas dependientes de la Corporación Minera de Bolivia.

NOTICIA RELEVANTE

EL ING. ANDIA REEMPLAZA A PIMENTEL EN LA PRESIDENCIA INTERINA DE COMIBOL

Bocamina Comibol 03/08/2018

Al finalizar la tarde de este viernes, 03 de agosto, el Ministro de Minería y Metalurgia, Félix Cesar Navarro, posesionó al Ing. Zelmar Andia, ex gerente de Oruro, como nuevo presidente ejecutivo de la Corporación Minera de Bolivia. Al acto asistieron los viceministros de Políticas y Fiscalización, Gualberto Hockofler; de Desarrollo Productivo, Mario Víctor Flores y de Cooperativas Mineras; José Luis Chorolque; además de personal de la Corporación Minera de Bolivia y la prensa.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 66 BOCAMINA 67 BOCAMINA 
 68 BOCAMINA 68 BOCAMINA 
 
69 BOCAMINA
70 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
 
71 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

2909730
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
2823
3550
29577
2853984
65240
111899
2909730

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-11-18 05:40:09