Español
Mapa de Sitio

Artículos

HOMENAJE A LOS 90 AÑOS DEL NACIMIENTO DE ERNESTO CHE GUEVARA DE LA SERNA

Bocamina Comibol 14/06/2018

Tal como se tenía previsto, anoche en el auditorio del Palacio de Comunicaciones en las cercanías del Obelisco de La Paz, se realizó el homenaje a los 90 años del nacimiento de Ernesto Guevara de la Serna, conocido en el mundo político y social como el Che. Un Gran Cartel con fotografías de los Guerrilleros y el Ejército de Liberación Nacional adornaron el auditorio.

 

El líder argentino-cubano nació en Rosario-Argentina y se enroló a la lucha por la liberación de Cuba, para luego con su visión de “internacionalismo proletario” estuvo en África, Asia, en América Latina y el 9 de octubre de 1967 es muerto por el Ejército Boliviano y el Gobierno de René Barrientos Ortuño tras su apresamiento como combatiente de Ñancahuazú en La Higuera, Valle Grande, departamento de Santa Cruz.

Con él se fueron muchos sueños, sin embargo, como ayer testimoniaron seguidores del legado del Che, entre ellos José Pimentel, Alfredo Rada, el dúo Negro y Blanco y otros músicos que estuvieron junto con una apreciable concurrencia de gente en el Palacio de Comunicaciones, su ejemplo, su heroísmo, su consecuencia son principios inclaudicables que deben inspirar a las nuevas generaciones.

Las canciones de Carlos Puebla, Vicente Felíu, Víctor Jara, los poemas de Mario Benedetti y los versos creados por los artistas bolivianos, a viva voz fueron cantados a viva voz junto a los grupos y cantautores populares.

Con las consignas del Che Vive, Viva el Che y el mensaje que legó el Che es de no retroceder a las conquistas que obtuvo por su lucha el pueblo boliviano que recordó Pimental y el mensaje de Alfredo Rada de avancemos, el auditorio sencillo inclusive con presencia de guardatojos de mineros de La Chojlla, ASOFAMD, o el ex ejecutivo de la COB, Edgar Ramírez se realzó el acto que hoy proseguirá en la Asamblea Legislativa Plurinacional con un sencillo reconocimiento a los heroicos guerrilleros que pelearon junto al Che en Ñancahuasú.

Una cosa reiterada anoche en el acto, es que nunca el Che quiso que de él se realice un endiosamiento y hasta se criticó el mal uso que se hace de su nombre, de su imagen, como el caso de estribillos y pancartas. José Pimentel graficó algo último que observó de la UPEA.

Las banderas del Socialismo están presentes y que Viva el Che, se dijo en el acontecimiento y el Che, encarna, revolución, cambio, principios éticos inclaudicables.  Hasta la Victoria Siempre.

NOTICIA RELEVANTE

Comibol obtuvo utilidades de $us 53,6 MM

Economía. Tres empresas mineras lograron cifras positivas durante 2017

La Razón / 04 enero 2018

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) logró un margen de utilidades de cerca de $us 53,6 millones en 2017 con las empresas de Huanuni, Colquiri, Corocoro y la oficina central de La Paz. La cifra supera en casi un 40% a lo registrado en 2016, en esa gestión hubo pérdida sobre todo en la Empresa Minera Huanuni, explicó el presidente de la Comibol, José Pimentel.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 64 BOCAMINA 65 BOCAMINA 
 65 BOCAMINA 66 BOCAMINA 

67 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
68 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

2459976
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
3103
3530
19572
2417758
69693
135038
2459976

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-07-19 22:07:19