Español
Mapa de Sitio

Artículos

Continúan realizando obras en Colquiri

Bocamina Comibol 13/06/2018

Con la entrega de la nueva infraestructura del Colegio “Mariscal de Ayacucho” en Colquiri efectuada el 8 de junio suman diversas las obras que se lograron para este distrito minero con el constante apoyo del Presidente Evo Morales y su gobierno.

El vicepresidente Álvaro García Linera arribó al distrito minero de Colquiri para realizar la entrega oficial de la nueva infraestructura del Colegio “Mariscal de Ayacucho” de Colquiri, siendo recibido con algarabía, música y entusiasmo por parte de la población minera.

Solo para mencionar se tiene el coliseo del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Colquiri, el edificio del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Colquiri, la infraestructura para la Universidad Nacional Siglo XX; el nuevo internado para la Universidad Nacional Siglo XX, y el asfaltado de la carretera Caracollo - Colquiri entre las obras que destacan.

El logro de estas obras es un trabajo conjunto de gestión entre la Federación de Mineros, Sindicato de Trabajadores Mineros de Colquiri, Asambleístas departamentales y el Municipio del distrito minero que lograron el decidido apoyo del Presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, para la realización de las obras.

Severino Estallani, asambleísta departamental detalló que se trabaja para lograr agua potable para Colquiri y la conclusión de la carretera Caracollo- Colquiri bordea un 49% y se espera la conclusión en diciembre de este año.

También durante la entrega de la infraestructura educativa, diversas organizaciones mineras de Colquiri, destacando el aporte económico que realiza la Empresa Minera Colquiri al Estado Plurinacional solicitaron al Vicepresidente García Linera el establecimiento de una estación de servicio de gasolina y diésel, cuya ausencia encare el costo de los pasajes en la región y es atentario a la economía de las familias.

NOTICIA RELEVANTE

EL ING. ANDIA REEMPLAZA A PIMENTEL EN LA PRESIDENCIA INTERINA DE COMIBOL

Bocamina Comibol 03/08/2018

Al finalizar la tarde de este viernes, 03 de agosto, el Ministro de Minería y Metalurgia, Félix Cesar Navarro, posesionó al Ing. Zelmar Andia, ex gerente de Oruro, como nuevo presidente ejecutivo de la Corporación Minera de Bolivia. Al acto asistieron los viceministros de Políticas y Fiscalización, Gualberto Hockofler; de Desarrollo Productivo, Mario Víctor Flores y de Cooperativas Mineras; José Luis Chorolque; además de personal de la Corporación Minera de Bolivia y la prensa.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 66 BOCAMINA 67 BOCAMINA 
 68 BOCAMINA 68 BOCAMINA 
 
69 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
 
70 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

2714639
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
84
3282
9099
2686295
84811
127029
2714639

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-09-26 00:35:18