Español
Mapa de Sitio

Artículos

CASO CAMC: COMISIÓN PIDE INFORME A CINCO MINISTERIOS

La comisión investigadora solicitó al Ejecutivo la remisión de la información sobre los contratos con CAMC

Al menos cinco ministerios deben presentar informes sobre la modalidad y el procedimiento de contratación de la Empresa china CAMC para la ejecución de siete contratos con el Estado.

El diputado Javier Zavaleta, que integra la Comisión Especial Mixta de la Asamblea Legislativa Plurinacional para la investigación de los contratos del Estado firmados con CAMC, indicó que “ya la presidenta envió a todas las instituciones cartas para que remitan toda la información a la comisión, inmediatamente vayan llegando los informes vamos a tener la segunda sesión de esta instancia y son por lo menos a cinco ministerios que tienen que ver con los contratos”.

Se trata de los ministerios de Hidrocarburos y Energía; Minería y Metalurgia; Planificación del Desarrollo; Producción y Economía Plural además de Obras Púbicas, Servicios y Vivienda.

Pero también, agregó Zavaleta, “se pidió al Ministerio de Finanzas que pueda remitir a través del Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) un detalle de todos los contratos que tiene CAMC en todo el país, ya sea alcaldías, gobernaciones y ministerios”.

De acuerdo con una lista preliminar, que tiene la Comisión investigadora, son nueve los contratos que se investigarán, entre ellos los adjudicados por la Gobernación de La Paz y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.

Según el cronograma de trabajo establecido por la comisión legislativa, la recolección de información se realizará hasta finales del mes de marzo, luego se tiene prevista la visita e inspección de las obras adjudicadas y productos comprados, y finalmente se convocará a las personas involucradas en los procesos de contratación.

Ambas actividades se realizarán en el mes de abril para que en base a esa documentación se realice el informe final que será presentado al pleno de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

NOTICIA RELEVANTE

Presidente de COMIBOL propone refundar la empresa minera

 

(Abya Yala Digital).- José Pimentel, nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), en entrevista con el programa Ultimo Round, de Abya Yala Televisión, sostiene que uno de los desafíos más importantes de esta gestión será la puesta en vigencia de la Ley de la Minería, la industrialización y buscar la rentabilidad, principalmente.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 57 BOCAMINA 58 BOCAMINA 
 59 BOCAMINA 60 BOCAMINA 
61 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
 
62 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

1401905
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
3578
5120
38617
1325102
96467
140927
1401905

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2017-11-19 12:06:47