Español
Mapa de Sitio

Artículos

PROSIGUE LA PRESENTACIÓN DE LAS EMPRESAS PARA ADJUDICARSE LA INSTALACIÓN DE LA PLANTA O INGENIO PARA COLQUIRI

Bocamina Comibol 28/05/2018

De 45 empresas interesadas en la instalación de la Planta que procesará dos mil toneladas diarias de mineral en Colquiri, 26 quedaron de pie y para la Supervisión de 7 quedaron 6 dispuestas a seguir la disputa por construir el nuevo ingenio para Empresa Minera Colquiri.

Este lunes, 28 de mayo asistieron a las oficinas centrales de la Corporación Minera de Bolivia en La Paz, los representantes de las empresas, habiendo tenido la oportunidad de manera directa de realizar preguntas o consultas sobre lo que quiere o espera la Gerencia y COMIBOL de esta planta.

La Empresa Minera Colquiri que fue recuperada para el Estado el 2012 de manos de la empresa minera privada Sinchi Wayra, busca los medios y formas de aumentar la producción de zinc y de estaño. Con este motivo se impulsa la instalación y funcionamiento de un nuevo ingenio.

Hoy, al empezar la reunión, el gerente de Empresa Minera Colquiri, Ing. David Moreira expresó “para nosotros es muy importante esta planta. Estamos muy contentos y felices que haya tantos interesados en la construcción de la nueva planta de 2 mil toneladas por día, pero recomendarles que la nueva planta que queremos como Empresa Minera Colquiri tiene que ser moderna, tiene que ser la mejor. Queremos una planta que no solo sirva para poco tiempo, queremos una planta modelo para que nuestra empresa siga siendo sostenible en el tiempo para el bien de nuestros trabajadores y también para bien del Estado boliviano”.

Luego Moreira dijo, “la recomendación como MAE es que gane el mejor, pero que nos construya una buena planta”.

Por su parte, el Ing. Alberto Contreras, gerente técnico de la Corporación Minera de Bolivia resumió diciendo que se espera “una planta moderna con una tecnología de punta que estamos esperando”.

Los representantes de las empresas consultaron a los miembros de la Gerencia de Colquiri, muchos aspectos que tal vez no quedaron claros y en algunos casos solicitaron un tiempo más para presentar su oferta final, consultas que se aclararon y también serán respondidas de manera escrita.

Después de esta etapa se esperará la presentación y calificación para es probable que hasta el 15 o fines de agosto se tenga ya el resultado con la empresa adjudicada.

El periódico Cambio, del 1 de enero 2018, señala que “la obra demandará Bs 503,4 millones, que provendrán del Fondo para la Revolución Industrial Productiva (Finpro) en 80,96% y el 19,04% (Bs 95 millones) será el aporte con recursos propios”.

NOTICIA RELEVANTE

Comibol obtuvo utilidades de $us 53,6 MM

Economía. Tres empresas mineras lograron cifras positivas durante 2017

La Razón / 04 enero 2018

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) logró un margen de utilidades de cerca de $us 53,6 millones en 2017 con las empresas de Huanuni, Colquiri, Corocoro y la oficina central de La Paz. La cifra supera en casi un 40% a lo registrado en 2016, en esa gestión hubo pérdida sobre todo en la Empresa Minera Huanuni, explicó el presidente de la Comibol, José Pimentel.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 63 BOCAMINA 64 BOCAMINA 
 65 BOCAMINA 65 BOCAMINA 

66 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
67 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

2340934
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
2227
3721
9239
2303671
85689
126620
2340934

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-06-19 11:15:59