Español
Mapa de Sitio

Artículos

EXITOSA FERIA DE SEGURIDAD INDUSTRIAL EN COLQUIRI

Tal como se tenía programado, el día de ayer jueves, 10 de mayo, en Colquiri las secciones de la Empresa Minera Colquiri presentaron al público en la Plaza Principal donde se instaló la Feria de Seguridad Industrial Servicios Generales y Responsabilidad Social; sus implementos, equipos, ropa y material que usualmente utilizan los trabajadores para prevenir accidentes.

El Ing. David Moreira, Gerente de la Empresa Minera Colquiri inauguró la Feria que desde las 10 de la mañana se prolongó hasta las 2 de la tarde.

El Ing. Moreira dijo que esta Feria no será la primera, “Como Empresa Minera Colquiri hemos querido realizar esta Feria, porque la seguridad para prevenir accidentes está primero y recién la producción. Están participando los trabajadores y la parte técnica. La Feria es con un fin, la seguridad es muy importante en el trabajo. Si no hacemos seguridad siempre hay accidentes”.

Por su parte en plena feria, los trabajadores demostraron que cada herramienta tiene su uso propio y que lamentablemente algunas veces hasta en casa se utiliza el alicate como martillo o el mismo martillo comocombo. De la misma manera mostraron que debe tomarse precaución en la energía eléctrica. Se dieron casos que por no cuidar o prevenir las conexiones y por ahorrar centavos se utilizan cables pelados con las consecuencias que se tiene.

Con este gesto, la Empresa Minera Colquiri quiere demostrar que se cumplen con todas las normas de Seguridad que tienen inclusive un alcance internacional.

El equipo o sección denominado Trabajo en Altlura obtuvo el tercer lugar en la premiación, Sostenimiento el segundo lugar y el primer lugar obtuvo Obras Civiles.

La plaqueta de reconocimiento se convierte en un incentivo para la participación en las próximas ferias.

NOTICIA RELEVANTE

EL ING. ANDIA REEMPLAZA A PIMENTEL EN LA PRESIDENCIA INTERINA DE COMIBOL

Bocamina Comibol 03/08/2018

Al finalizar la tarde de este viernes, 03 de agosto, el Ministro de Minería y Metalurgia, Félix Cesar Navarro, posesionó al Ing. Zelmar Andia, ex gerente de Oruro, como nuevo presidente ejecutivo de la Corporación Minera de Bolivia. Al acto asistieron los viceministros de Políticas y Fiscalización, Gualberto Hockofler; de Desarrollo Productivo, Mario Víctor Flores y de Cooperativas Mineras; José Luis Chorolque; además de personal de la Corporación Minera de Bolivia y la prensa.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 66 BOCAMINA 67 BOCAMINA 
 68 BOCAMINA 68 BOCAMINA 
 
69 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
 
70 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

2777064
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
2393
4726
10954
2746547
44473
102763
2777064

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-10-16 13:45:19