Español
Mapa de Sitio

Artículos

SENTIDA MUERTE EN LA MINA COLQUIRI

Bocamina Comibol 23/04/2018

En un infortunado accidente laboral ocurrido en interior mina de la Empresa Minera Colquiri, el viernes, 20 de abril a las 09:00 de la mañana, perdió la vida el trabajador minero Alfredo Felipe Mejía Copa.

Según el informe de la Empresa Minera Colquiri, el minero Alfredo Felipe Mejía Copa se encontraba cumpliendo su tarea en la primera punta tendido que “realizar el trabajo de descargue rajo en el nivel -405 altura línea 70, en la cabecera del rajo, se encontraba parado en una plataforma y de más arriba cae un planchón el cual impacta directamente sobre el trabajador, cubriéndole parte del cuerpo del trabajador causándole la muerte instantánea”.

Luego relata que la solidaridad de su ayudante, Franklin Colque Estallani que se encontraba en la galería al ver que existía mucho polvo salió inmediatamente a pedir ayuda, a dar parte, para poder socorrer a su compañero, habiendo recuperado con apoyo técnico el cuerpo del infortunado trabajador.

El informe médico corrobora que por el planchón que alcanzó el cuerpo de Alfredo Felipe Mejía Copa hubo múltiples fracturas en especial en la base del cráneo y debido al politraumatismo causó la muerte súbita del trabajador minero.

Los restos del minero recibieron cristiana sepultura ante el dolor de los familiares más cercanos.

A propósito, desde la Presidencia de la Corporación Minera de Bolivia y la Gerencia de Empresa Minera Colquiri se hizo llegar a la familia del fallecido las sentidas condolencias y como es habitual, en estos casos se le dio el último adiós a Alfredo Felipe Mejía Copa orando por el descanso eterno.

Es bueno indicar que Colquiri se encuentra en la provincia Inquisivi del departamento de La  Paz a 4 horas y media de las Sede de Gobierno. El yacimiento es del Estado Plurinacional y se explota estaño y zinc. El Ing. David Moreira oficia desde algunos años como Gerente de la Empresa Minera Colquiri que reporta regalías a la Gobernación y el municipio de Colquiri e impuesto a las utilidades  para el Estado Plurinacional.

Pese a las normas estrictas de seguridad se producen estos hechos que, desde luego son sumamente tristes y apenan no solo a los mineros y autoridades, sino al país.

NOTICIA RELEVANTE

EL ING. ANDIA REEMPLAZA A PIMENTEL EN LA PRESIDENCIA INTERINA DE COMIBOL

Bocamina Comibol 03/08/2018

Al finalizar la tarde de este viernes, 03 de agosto, el Ministro de Minería y Metalurgia, Félix Cesar Navarro, posesionó al Ing. Zelmar Andia, ex gerente de Oruro, como nuevo presidente ejecutivo de la Corporación Minera de Bolivia. Al acto asistieron los viceministros de Políticas y Fiscalización, Gualberto Hockofler; de Desarrollo Productivo, Mario Víctor Flores y de Cooperativas Mineras; José Luis Chorolque; además de personal de la Corporación Minera de Bolivia y la prensa.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 64 BOCAMINA 65 BOCAMINA 
 65 BOCAMINA 66 BOCAMINA 

67 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
68 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

2573320
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
1025
3598
28204
2516930
70521
112516
2573320

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-08-18 06:50:39