Español
Mapa de Sitio

Artículos

PRESIDENTE DE COMIBOL ANUNCIA INSPECCIÓN Y OPERATIVO CONJUNTO EN HUANUNI

 Bocamina Comibol 16/04/2018

El presidente de la Corporación Minera de Bolivia, José Antonio Pimentel Castillo esta mañana, antes de ingresar al inicio del diálogo COB-Gobierno en el Ministerio de Educación, anunció a los periodistas que en Empresa Minera Huanuni esta mañana Ejército-Policía de manera conjunta realizan una inspección u operativo conjunto para proseguir con la tarea de lucha contra del juqueo.

Ante la consulta sobre lo ocurrido en la mina la semana pasada con la explosión que causó la muerte de 8 mineros, el presidente de COMIBOL José Pimentel dijo que ya ha sido evacuada la volqueta “del atentado”.

¿Los operativos serán conjuntos con los trabajadores? Interrogó otro periodista. “Es una actividad coordinada con la Empresa. El operativo es una acción circunstancial, momentánea y lo que si vamos a establecer un sistema de vigilancia permanente” añadió.

Otra consulta estuvo relacionada con las declaraciones que realizó Pimentel la pasada semana respecto que un tercio de la producción de estaño de Huanuni va al juqueo. “Sí eso los mantenemos. En realidad, esto se ha dado por el alza de los precios de los minerales. Antes la Corporación Minera de Bolivia tenía un instrumento coercitivo que era la policía minera que dependía de nosotros y con todas estas medidas neoliberales esta institución ha sido suprimida y lamentablemente los esfuerzos de la Policía y el Ejército han sido insuficientes”.

El presidente de COMIBOL, José Pimentel luego anunció que los trabajadores de Huanuni han pedido que se trabaje en una ley corta para enfrentar el juqueo. Ante la insistencia dónde está el error en los controles el presidente e COMIBOL, reiteró que se tienen control en interior mina de la policía y en exterior del ejército.

Concluyó este breve diálogo con la prensa por parte de la autoridad de COMIBOL, indicando que en el caso del aumento salarial, la empresa estatal hará cumplir lo que diga el Gobierno.

 

NOTICIA RELEVANTE

Comibol obtuvo utilidades de $us 53,6 MM

Economía. Tres empresas mineras lograron cifras positivas durante 2017

La Razón / 04 enero 2018

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) logró un margen de utilidades de cerca de $us 53,6 millones en 2017 con las empresas de Huanuni, Colquiri, Corocoro y la oficina central de La Paz. La cifra supera en casi un 40% a lo registrado en 2016, en esa gestión hubo pérdida sobre todo en la Empresa Minera Huanuni, explicó el presidente de la Comibol, José Pimentel.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 63 BOCAMINA 64 BOCAMINA 
 65 BOCAMINA 65 BOCAMINA 

66 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
67 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

2337597
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
2611
3291
5902
2303671
82352
126620
2337597

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-06-18 15:44:59