Español
Mapa de Sitio

Artículos

MINISTERIO DE TRABAJO EMITE CERTIFICACIÓN SOBRE LAUDO ARBITRAL EN EL CASO DE TRABAJADORES DE LA MINA CHOJLLA

MTEPS, 9 de abril de 2018.-

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social a través de la Dirección General de Trabajo, Higiene y Salud Ocupacional emitió esta noche la certificación sobre el laudo arbitral, gestionado por el sindicato de Trabajadores de la Mina Chojlla.

Esta decisión se adoptó luego del diálogo que se desarrolló durante la tarde y la noche de este 9 de abril, y finalmente los dirigentes de los trabajadores de la Mina Chojlla, y el Ministerio de Trabajo llegaron a un acuerdo para emitir la certificación.

 En la reunión participó el Ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, la Directora General de Trabajo, Evelyn Viscarra y la Defensora del Pueblo de La Paz, Teresa Subieta, y de parte de los trabajadores sus representantes sindicales.

La certificación se emitió en el marco de las atribuciones de la Dirección General de  Trabajo, Higiene y Salud Ocupacional, “dentro del conflicto laboral entre el Sindicato Minero La Chojlla y la Empresa Internacional Mining Company S.A. (IMCO S.A.), en atención a la nota con hoja de ruta No.13030/18-TO del 9 de marzo de 2018”.

Parte saliente de la certificación entregada a los trabajadores, destaca que “el conflicto laboral (pliego de reclamaciones y peticiones) suscitado entre el Sindicato Minero La Chojlla y Anexos y la Empresa Internacional Mining Company S.A. se encuentra pendiente de conformación del Tribunal Arbitral”.

El mismo documento señala que  la representante de la empresa Mariana Iturralde, el 23 de agosto de 2016 solicitó que se declare nulo los actos celebrados por incompetencia y no existir una relación laboral entre las partes.

Así también el Ministerio de Trabajo, entregó a la comisión de dirigentes las fotocopias legalizadas del proceso arbitral, esta entrega se hizo a los representantes del Sindicato de Trabajadores de la Mina Chojlla y Anexos.

NOTICIA RELEVANTE

EL ING. ANDIA REEMPLAZA A PIMENTEL EN LA PRESIDENCIA INTERINA DE COMIBOL

Bocamina Comibol 03/08/2018

Al finalizar la tarde de este viernes, 03 de agosto, el Ministro de Minería y Metalurgia, Félix Cesar Navarro, posesionó al Ing. Zelmar Andia, ex gerente de Oruro, como nuevo presidente ejecutivo de la Corporación Minera de Bolivia. Al acto asistieron los viceministros de Políticas y Fiscalización, Gualberto Hockofler; de Desarrollo Productivo, Mario Víctor Flores y de Cooperativas Mineras; José Luis Chorolque; además de personal de la Corporación Minera de Bolivia y la prensa.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 64 BOCAMINA 65 BOCAMINA 
 65 BOCAMINA 66 BOCAMINA 

67 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
68 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

2569459
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
762
3109
24343
2516930
66660
112516
2569459

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-08-17 05:43:31