Español
Mapa de Sitio

Artículos

Consternación ante suceso trágico de Huanuni

Bocamina – Comibol 11/04/2018

Ante la lamentable explosión ocurrida en Centro Minero de Huanuni, el Ing. Alfredo Contreras, Gerente Técnico de Operaciones de COMIBOL en diálogo con la prensa señaló:

“Tenemos conocimiento de que ha habido un accidente que ha explosionado material explosivo dentro de la mina, del nivel 240, sabemos que existen 7 muertos, no sabemos si se ha incrementado este número, hasta este momento sabemos que son 7 fallecidos.”

“Nuestro presidente de COMIBOL está allá, está junto a los compañeros y no sabemos exactamente a que se ha debido la explosión, la verdad es que ya está allá la policía gente especializada para investigar la causa de la explotación.”

Respondiendo a la consulta sobre si el vehículo llevaba explosivos, explicó lo siguiente:

“No, de acuerdo a programación de trabajo la mina tiene un movimiento especial no es un movimiento continuo de gente que está en explotación, algo ha pasado, pero no es el camión el que transportaba explosivos, ha ocurrido algo que no sabemos exactamente qué es.”

Presencia del Presidente de COMIBOL y los Directores de Huanuni

Esta madrugada, luego de conocido el suceso, el presidente de COMIBOL, José Antonio Pimentel Castillo se trasladó hasta Huanuni y en coordinación con las autoridades nacionales y la Gerencia de Empresa Minera Huanuni coadyuvan en las investigaciones y esclarecimiento del hecho.

Abel Doria Medina Andrade y Ramiro Macías Roque también se trasladaron a Huanuni para el trabajo de apoyo a los heridos y fallecidos.

Presencia de la FSTMB en Huanuni

El ejecutivo de la Federación de Mineros Orlando Gutiérrez junto con otros representantes del sector también contribuyen en Huanuni con su presencia al esclarecimiento de este fatídico suceso.

NOTICIA RELEVANTE

EL ING. ANDIA REEMPLAZA A PIMENTEL EN LA PRESIDENCIA INTERINA DE COMIBOL

Bocamina Comibol 03/08/2018

Al finalizar la tarde de este viernes, 03 de agosto, el Ministro de Minería y Metalurgia, Félix Cesar Navarro, posesionó al Ing. Zelmar Andia, ex gerente de Oruro, como nuevo presidente ejecutivo de la Corporación Minera de Bolivia. Al acto asistieron los viceministros de Políticas y Fiscalización, Gualberto Hockofler; de Desarrollo Productivo, Mario Víctor Flores y de Cooperativas Mineras; José Luis Chorolque; además de personal de la Corporación Minera de Bolivia y la prensa.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 67 BOCAMINA 68 BOCAMINA 
 68 BOCAMINA 69 BOCAMINA 
70 BOCAMINA
71 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
 
72 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2018

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

2986462
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
1338
2747
4085
2959723
29365
112607
2986462

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-12-10 11:01:10