COMUNICADO
SOBRE LO SUCEDIDO EN EMPRESA MINERA HUANUNI
La Presidencia Ejecutiva de la Corporación Minera de Bolivia, comunica a la opinión pública que al promediar las 04:00 de la madrugada de hoy en el nivel 240 del yacimiento estañífero de Empresa Minera Huanuni en el departamento de Oruro ocurrió una explosión, cuyas causas son investigadas por Comisiones de la Policía y Régimen Interior del Ministerio de Gobierno.
Como resultado de esta explosión, se tiene que lamentar la muerte de 7 trabajadores mineros de la Empresa Minera Huanuni y cerca de 15 heridos.
Conocido el lamentable suceso, el presidente ejecutivo de la Corporación Minera de Bolivia, José Antonio Pimentel Castillo se sumó al equipo de autoridades, técnicos y Policía Nacional para coadyuvar con la asistencia necesaria a los heridos que fueron atendidos en el Hospital Santa Elena de Huanuni y luego trasladados al Hospital Obrero de Oruro y a las familias de los fallecidos.
La Presidencia ejecutiva de la COMIBOL se suma al dolor que aqueja a las familias que perdieron a sus seres queridos en este luctuoso hecho que empezó a ser investigado por los peritos en esta materia.
A su vez, pondrá sus buenos oficios para aportar en las investigaciones y apoyar a las familias de los heridos realizando el seguimiento a la atención médica y posterior recuperación.
Tanto la Gerencia de Empresa Minera Huanuni como la Presidencia Ejecutiva de COMIBOL están consternados por el suceso y trabajan activamente en el esclarecimiento del hecho.
La Paz,11 de abril de 2018
CORPORACIÓN MINERA DE BOLIVIA