Español
Mapa de Sitio

Artículos

GOBIERNO PRETENDE IMPLEMENTAR EN SUS INSTITUCIONES SISTEMA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

Bocamina – Comibol 10/04/2018

En búsqueda de dar mayor seguridad, proteger la información institucional, la Escuela de Gestión Pública (EGPP) junto a la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC) empezará este viernes por el lapso de 3 meses un Diplomado de Seguridad de Información para profesionales de las áreas de tecnologías de la información pública.

Con este motivo, este martes en la Vicepresidencia del Estado, los encargados de llevar adelante este Diplomado Remberto Catacora, Nicolás Laguna, el Director General Ejecutivo de la Escuela de Gestión Pública Plurinacional, Iván Iporre explicaron las motivaciones de ingresar a establecer sistemas de control de la información interna institucional.

El Diplomado tiene una modalidad semipresencial-modular con una carga de 280 horas académicas, 160 horas teóricas (presenciales) y 120 horas virtuales de carácter práctico; todo distribuido en 8 módulos, el tiempo será de tres meses y cada participante debe erogar 2000 bolivianos con el depósito al Banco Unión.

Con ejemplos, Nicolás Laguna graficó cómo en el Estado no se protege la información. Hay que realizar resguardos de seguridad de información y tener planes de contingencia. Recordó que hace años en el Mercosur Bolivia apareció como un país que aún debe implementar un sistema de protección de la información. A todos los países y el mundo lo ocurrido con Snowdeen nos hizo abrir los ojos a esta necesidad de protección de la información para evitar jaqueadas como ya sufrió el Estado Boliviano sin haber podido reaccionar a tiempo,

Por su parte, Iván Iporre dijo que debemos crear una cultura informática que empiece por lo más básico y que poco a poco se construya el sistema en el Estado Plurinacional. El trabajo final del asistente será elaborar su monografía con un plan de su propia institución.  Es una política de Estado, finalizó la autoridad educativa.

El desafío tendrá la continuación después de este Diplomado con la apertura a instituciones privadas e interesados en introducir en sus instituciones seguridad de la información.

NOTICIA RELEVANTE

EL ING. ANDIA REEMPLAZA A PIMENTEL EN LA PRESIDENCIA INTERINA DE COMIBOL

Bocamina Comibol 03/08/2018

Al finalizar la tarde de este viernes, 03 de agosto, el Ministro de Minería y Metalurgia, Félix Cesar Navarro, posesionó al Ing. Zelmar Andia, ex gerente de Oruro, como nuevo presidente ejecutivo de la Corporación Minera de Bolivia. Al acto asistieron los viceministros de Políticas y Fiscalización, Gualberto Hockofler; de Desarrollo Productivo, Mario Víctor Flores y de Cooperativas Mineras; José Luis Chorolque; además de personal de la Corporación Minera de Bolivia y la prensa.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 64 BOCAMINA 65 BOCAMINA 
 65 BOCAMINA 66 BOCAMINA 

67 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
68 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

2585152
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
1628
4403
9436
2545116
82353
112516
2585152

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-08-21 08:21:44