Español
Mapa de Sitio

Artículos

20 TONELADAS DE BISMUTO DE ALTA LEY OFERTA COMIBOL

Bocamina - Comibol 10/04/2018

La Empresa Minera Quechisla, mediante invitación pública y ante la declaratoria de desierta la convocatoria anterior, está ofertando hasta este viernes, 13 de abril la venta de 20 toneladas métricas de Bismuto de gran calidad.

El bismuto metálico refinado es utilizado principalmente en el ámbito farmacéutico y es recetado para tratar problemas diarreicos, acidez y malestar estomacal en adultos y niños. Según prescripción médica el bismuto reduce la cantidad de líquidos y electrolitos que forman parte las heces, además es disminuir la inflamación caracterizándose por ser antibacteriano.

Una licitación anterior de bismuto metálico que proviene del Sur de Potosí fue declarado desierta, esperándose que los interesados recojan los requisitos para la venta.

La Planta de Bismuto está ubicada en Telamayu en el municipio de Atocha en el departamento de Potosí. El yacimiento de bismuto ha sido arrendado a la cooperativa minera Tasna, mientras tanto la fundición es dependiente de COMIBOL. La Ley Minera 535, obliga a las empresas o cooperativas mineras a entregar el mineral a las fundiciones bolivianas y recién poder exportar.

La buena calidad del bismuto metálico refinado que sale de Telamayu es altamente reconocido y competitivo en el mercado del sector.

OTRAS COMERCIALIZACIONES DE COMIBOL

La Unidad de Comercialización de la Corporación Minera de Bolivia también a través de la Empresa Minera Quechisla pudo entregar 3 kilogramos de oro al Banco Central. El oro de la fundición de Telamayu es un subproducto acumulado durante este último tiempo.

El Ing. Williams Ticona, de la Unidad de Comercialización de COMIBOL informó que otros contratos tiene Corocoro con la venta de cobre, Colquiri con los concentrados de zinc, estaño, Karachipampa con plata. Se trata de contratos ya establecidos que siguen su curso de manera normal, dijo la autoridad.

Aún las empresas de COMIBOL le echan la mano a las comercializadoras privadas esperándose que de aquí a un tiempo con la implementación de la política integral de la corporación se realice una comercialización de manera directa, todo con el fin de fortalecer mucho más a cada emprendimiento estatal y a la Corporación Minera de Bolivia.

NOTICIA RELEVANTE

Comibol obtuvo utilidades de $us 53,6 MM

Economía. Tres empresas mineras lograron cifras positivas durante 2017

La Razón / 04 enero 2018

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) logró un margen de utilidades de cerca de $us 53,6 millones en 2017 con las empresas de Huanuni, Colquiri, Corocoro y la oficina central de La Paz. La cifra supera en casi un 40% a lo registrado en 2016, en esa gestión hubo pérdida sobre todo en la Empresa Minera Huanuni, explicó el presidente de la Comibol, José Pimentel.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 63 BOCAMINA 64 BOCAMINA 
 65 BOCAMINA 65 BOCAMINA 

66 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
67 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

2337665
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
2679
3291
5970
2303671
82420
126620
2337665

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-06-18 15:56:39