Español
Mapa de Sitio

Artículos

EL ING. GUSTAVO CHOQUE ES EL NUEVO GERENTE DE LA EMPRESA MINERA COROCORO

Bocamina- Comibol 09/04/2018

Luego de la presentación de documentación, la entrevista de rigor, el Ing. Gustavo Choque Gómez, mediante Memorándum extendido por el presidente-ejecutivo de la Corporación Minera de Bolivia, José Pimentel, la mañana de este lunes 9 de abril de 2018, asumió el cargo de Gerente de Empresa Minera Corocoro.

 

Choque tuvo que pasar por lo que dice la norma y el Reglamento de Contratación de la COMIBOL conocido el cernidor y de un total de 12 técnicos que se presentaron a la convocatoria, luego en la segunda ronda con 6 participantes habiendo pasado la prueba y lograr obtener mayor puntuación. La Comisión Técnica hizo la calificación correspondiente siguiendo los procedimientos correspondientes.

En breve diálogo y posesión del nuevo gerente, el presidente ejecutivo de la Corporación Minera de Bolivia, José Pimentel Castillo, hizo un llamado a la nueva autoridad para que lleve adelante con ahínco, dedicación y en el marco que fija la normativa vigente la Empresa Minera Corocoro.

El presidente de COMIBOL, José Pimentel fue claro al señalar que, a partir de la posesión, el gerente de Empresa Minera Corocoro Ing. Gustavo Choque tiene dos años para ejercer su labor; “si hay alguien que interfiera ese mandato, tendrá que pagar los desahucios del técnico elegido como Gerente de la Empresa” dijo la autoridad. Asimismo, instó al Ing. Choque que solucione algunas observaciones que tiene en Empresa Minera Huanuni.

Por su parte, el Ing. Gustavo Choque, agradeció el nombramiento de parte de la Presidencia de COMIBOL, después de cumplir con los pasos de la convocatoria y dijo que trabajará con empeño para sacar adelante la Empresa Minera Corocoro, con asiento en la provincia Pacajes del departamento de La Paz a 3 horas de viaje desde la capital del Illimani. “No soy un abusivo, a mí me gusta la disciplina” afirmó Choque, versión que fue reconocida por el presidente de COMIBOL, José Pimentel Castillo.

El Ing. Gustavo Choque, sustituye en el cargo al Ing. Marcelino Quispe, quien el 3 de abril cumplió su contrato con la empresa y fue el momento que se haya lanzado la convocatoria por parte de COMIBOL.

El Ing. Gustavo Choque ejerció la labor de Gerente en Huanuni, Corocoro y Karachipampa y ahora asume la responsabilidad nuevamente de la Gerencia de Corocoro.

Cuando realizamos esta nota, la mañana de este lunes, 9 de abril, el Ing. Gustavo Choque realizaba  sus últimas diligencias para en la tarde asumir su responsabilidad en Corocoro.

NOTICIA RELEVANTE

Comibol obtuvo utilidades de $us 53,6 MM

Economía. Tres empresas mineras lograron cifras positivas durante 2017

La Razón / 04 enero 2018

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) logró un margen de utilidades de cerca de $us 53,6 millones en 2017 con las empresas de Huanuni, Colquiri, Corocoro y la oficina central de La Paz. La cifra supera en casi un 40% a lo registrado en 2016, en esa gestión hubo pérdida sobre todo en la Empresa Minera Huanuni, explicó el presidente de la Comibol, José Pimentel.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 60 BOCAMINA 61 BOCAMINA 
 62 BOCAMINA 63 BOCAMINA 

64 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
65 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

2081411
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
1006
5178
34847
2011046
103918
152418
2081411

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-04-22 05:39:16