Español
Mapa de Sitio

Artículos

LA MINA THUTHU Y LA PLANTA DE TRATAMIENTO LISTA PARA OPERAR

Bocamina - Comibol 23/03/2018

El presidente de COMIBOL, José Antonio Pimentel Castillo, constató en visita a la Planta de Telamayu y la mina Thuthu que se encuentran en la jurisdicción de Quechisla están listas para operar.

La mina Thuthu desarrollará 1.500 metros preparación, habiendo hoy superado los 400 metros, según verificó en terreno, ingresando a la mina el presidente de COMIBOL, José Pimentel y el administrador de la Empresa Minera Quechisla, Ing. Monje Vicente Arias.

La preparación de la mina que tiene contenido de plata, plomo y zinc fue desarrollada estos dos últimos años con intensidad y pudimos comprobar que todo está preparado para satisfacción de la empresa y la Corporación Minera de Bolivia, dijo el presidente de COMIBOL.

De igual manera, la planta o ingenio para la preparación de los concentrados que sale de la mina, con el aporte de técnicos y trabajadores está también lista para operar.

Se observa gran actividad en la planta de tratamiento de complejos habiendo garantizado la provisión de carga, además de la energía eléctrica y la recirculación de agua.

Está listo también en la parte superior de la planta, el dique de colas. Se concluyó con la geomembrana y se pretende realizar otro dique que acompañe al primero en funcionamiento cuando ya se llene.

Gerente y los más de cien trabajadores  muestran con orgullo el esfuerzo y trabajo cumplido estos años, siempre con la meta de reactivar la minería del Estado en el ex Concejo Central Sud, donde desde 1987 trabajan yacimientos de COMIBOL tras contratos de arrendamiento 5 cooperativas mineras.

El presidente de COMIBOL, José Antonio Pimentel Castillo quien se reunió en la Administración de la Empresa Minera Quechisla con dirigentes sindicales de los mineros que operan en la planta y la mina Thuthu de propiedad de COMIBOL, hizo un llamado para hacer de este emprendimiento estatal sostenible y de cara a poner en vigencia a una empresa productiva a partir del mes de abril de este año.

VOLQUETAS Y PALA RETROEXCAVADORA

Con una inversión de COMIBOL  de más de 300 mil dólares  se adquirió una pala retroexcavadora y justo cuando el presidente Pimentel visitaba esta semana a la empresa a ser reactivada, fueron entregadas las dos volquetas flamantes a la Administración de la Empresa Minera Quechisla.

El presidente de COMIBOL,  José Pimentel entusiasmado pidió velar por la conservación de esta maquinaria, porque los fondos para  la adquisición son de desembolso de la empresa estatal, sin esperar regalo o contribución alguna.

NOTICIA RELEVANTE

Comibol obtuvo utilidades de $us 53,6 MM

Economía. Tres empresas mineras lograron cifras positivas durante 2017

La Razón / 04 enero 2018

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) logró un margen de utilidades de cerca de $us 53,6 millones en 2017 con las empresas de Huanuni, Colquiri, Corocoro y la oficina central de La Paz. La cifra supera en casi un 40% a lo registrado en 2016, en esa gestión hubo pérdida sobre todo en la Empresa Minera Huanuni, explicó el presidente de la Comibol, José Pimentel.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 63 BOCAMINA 64 BOCAMINA 
 65 BOCAMINA 65 BOCAMINA 

66 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
67 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

2337666
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
2680
3291
5971
2303671
82421
126620
2337666

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-06-18 15:56:55