Español
Mapa de Sitio

Artículos

EVO RATIFICA AL GABINETE E INSTRUYE SUBIR LA INVERSIÓN

El presidente Evo Morales
abre la reunión del gabinete ampliado, tras el referendo del 21 de febrero.

Victor Hugo Chambi O. / Cambio

Luego de diez horas de reunión, el presidente del Estado, Evo Morales, decidió ratificar al gabinete de ministros y acordó, con ellos, adicionar una inversión de algo más 1.500 millones de bolivianos para esta gestión.

“Para que la inversión avance rápidamente, quiero informar al pueblo boliviano, no habrá ningún cambio de ministros y ministras, todos son de confianza del Presidente, todos y todas ratificados, y así vamos a garantizar mayor inversión”, anunció Morales al final del gabinete ampliado, realizado en Huajchilla, La Paz.

La designación de los ministros de Estado es una atribución privativa del Presidente, por lo que Morales argumentó que la decisión se asumió con el compromiso de las autoridades ministeriales de realizar una mayor coordinación con los gerentes de las empresas públicas.

Con relación a la inversión pública, el Primer Mandatario indicó que “pedí al gabinete económico (que) será mil millones más o 1.500 millones (de bolivianos) más nuevos para bien de todos y todas”.

Para este año el Gobierno nacional programó una inversión pública de 8.200 millones de dólares.

Del total de los recursos programados, el 78% está financiado con recursos internos que genera el país y sólo el 22% con fuentes externas. De acuerdo con datos del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, casi la mitad del presupuesto de la inversión pública para este año, se destinará al sector productivo (47% respecto al total de inversión registrada en el PGE), 30% para infraestructura y 20% para el sector social.

Batalla internacional

En la evaluación del resultado del referendo, se pudo ratificar lo que se anticipó antes de iniciar la campaña, “que esta sería una batalla del pueblo boliviano frente al imperio”, precisó la primera autoridad del Estado.

 

NOTICIA RELEVANTE

Presidente de COMIBOL propone refundar la empresa minera

 

(Abya Yala Digital).- José Pimentel, nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), en entrevista con el programa Ultimo Round, de Abya Yala Televisión, sostiene que uno de los desafíos más importantes de esta gestión será la puesta en vigencia de la Ley de la Minería, la industrialización y buscar la rentabilidad, principalmente.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 55 BOCAMINA 56 BOCAMINA 
 57 BOCAMINA 58 BOCAMINA 

59 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

501113
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
744
3356
16874
451385
89546
60220
501113

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2017-03-24 06:27:39