Español
Mapa de Sitio

Artículos

Bolivia presenta en Toronto el estado de la minería boliviana

El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, con el embajador de Bolivia en Canadá, Pablo Guzmán.

 

Toronto, 6 de marzo (Ministerio Minería Noticias).-

El ministro de Minería, César Navarro, dio hoy una conferencia en la Sala de Presentación del Centro de Convenciones de Toronto, en el marco de la Convención anual de PDAC 2018, que se considera como el principal evento internacional para la industria minera.

En su alocución, la autoridad explicó la nueva política minera, la seguridad jurídica del país para inversores, la estabilidad política por la que Bolivia transita y el crecimiento económico de nuestro país.

“Nosotros tenemos un procedimiento y proceso en los contratos mineros que hoy tiene que ver con una nueva visón y concepción nos permite ver el valor fundamental de la seguridad jurídica de estos contratos mineros y por ello son aprobados mediante una ley nacional y los contratos vigentes están siendo adecuados pero con una nueva mirada”, dijo el ministro Navarro.

De la misma forma el Gerente General de la Empresa Minera Paitití, Joaquín Zenteno y el Gerente General de la Empresa Minera Pan American Silver Bolivia S. A, Luis Fernando Collarte, en sus exposiciones explicaron la experiencia productiva de estas empresas en el país.

En testera, acompañaron al ministro Navarro estuvieron, la embajadora de Canadá para Bolivia y Perú, Gwyneth Kutz, la Directora General para Sudamérica y Relaciones Interamericanas del Departamento de Relaciones Exteriores de Canadá,
Cheryl Urban y el embajador de Bolivia en Canadá, Pablo Guzmán.

La actividad conjunta entre el sector privado y el Estado Plurinacional tuvo una gran repercusión en Toronto ya que se mostró que en Bolivia la inversión extranjera está garantizada como se dio fe desde las empresas mineras, San Cristóbal, Panamerican Silver, Empresa Minera Paitití, Manquiri, New Pacific, Adventure y otras.

NOTICIA RELEVANTE

Comibol obtuvo utilidades de $us 53,6 MM

Economía. Tres empresas mineras lograron cifras positivas durante 2017

La Razón / 04 enero 2018

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) logró un margen de utilidades de cerca de $us 53,6 millones en 2017 con las empresas de Huanuni, Colquiri, Corocoro y la oficina central de La Paz. La cifra supera en casi un 40% a lo registrado en 2016, en esa gestión hubo pérdida sobre todo en la Empresa Minera Huanuni, explicó el presidente de la Comibol, José Pimentel.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 60 BOCAMINA 61 BOCAMINA 
 62 BOCAMINA 63 BOCAMINA 

64 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
65 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

2081395
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
990
5178
34831
2011046
103902
152418
2081395

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-04-22 05:37:28