Español
Mapa de Sitio

Artículos

74 Aniversario del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Colquiri

Bocamina Comibol - Bolivia·martes, 30 de enero de 2018

Durante la jornada de hoy se lleva a cabo el acto organizado en conmemoración del 74 Aniversario del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Colquiri.

Ejecutivos de Comibol, entre ellos su Presidente Ejecutivo, José Pimentel y el Director de SIAH, Edgar Ramírez, personal en pleno de la Empresa Minera de Colquiri encabezado por su Gerente General, el Ing. David Moreira, e invitados y comunidad aledaña y colquireña en general, se hicieron presentes para confraternizar y festejar este día.

Fragmento de la tesis política de Colquiri aprobada en el congreso de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia en Diciembre de 2015

Plataforma de lucha

· Luchar por una Bolivia soberana y digna en la transformación y liberación de los intereses neoliberales del imperio capitalista, dando la continuidad en el fortalecimiento a este proceso que vive el país.

· Luchar porque Bolivia tenga una política minera y metalúrgica que defienda el interés nacional, que sea definida y apuntalada por los trabajadores del subsuelo, garantizando la estabilidad laboral de todos los trabajadores tanto privados y estatales.

· Los trabajadores mineros debemos enarbolar las banderas de lucha por una política minero metalúrgica, que se convierta en el pilar central de crecimiento económico, con el único objetivo de reactivar el aparato productivo en beneficio del pueblo boliviano.

· Rechazo a las leyes y o decretos impuestos por el gobierno que van en contra de los intereses de los trabajadores.

· La política minera debe incluir, con base en la realidad minera actual, la restructuración de COMIBOL para convertirla en una entidad productiva para encarar la prospección, exploración y la industrialización.

· Lucha por un nuevo régimen impositivo de regalías donde todos los sujetos operadores deben cumplir las obligaciones tributarias de manera universal.

· Lucha por el potenciamiento ideológico y político de los trabajadores con seminarios que permitan tener nuevos cuadros dentro el movimiento obrero.

· Inversión económica para con las empresas estatizadas que es obligación del gobierno central.

· Mantener la unidad de todos los trabajadores del subsuelo par la lucha y respeto a nuestras conquistas y derechos.

· Administración obrera en la seguridad social a largo y corto plazo.

· Los trabajadores tenemos la obligación de coadyuvar en el crecimiento de la casa superior como la UNSXX.

· Los trabajadores debemos fortalecer alianzas con los hermanos del campo y las ciudades, para defender la democracia y trazar un camino hacia el socialismo.

NOTICIA RELEVANTE

Comibol obtuvo utilidades de $us 53,6 MM

Economía. Tres empresas mineras lograron cifras positivas durante 2017

La Razón / 04 enero 2018

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) logró un margen de utilidades de cerca de $us 53,6 millones en 2017 con las empresas de Huanuni, Colquiri, Corocoro y la oficina central de La Paz. La cifra supera en casi un 40% a lo registrado en 2016, en esa gestión hubo pérdida sobre todo en la Empresa Minera Huanuni, explicó el presidente de la Comibol, José Pimentel.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 57 BOCAMINA 58 BOCAMINA 
 59 BOCAMINA 60 BOCAMINA 
61 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
 
62 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

1781716
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
3409
4264
7673
1735943
76827
106573
1781716

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-02-19 16:46:16