Español
Mapa de Sitio

Artículos

Corocoro presenta proyecto para fortalecer su infraestructura

(Ministerio Minería Noticias).-

El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, se reunió con la gerencia y el sindicato de trabajadores de la Empresa Minera Corocoro (EMC) quienes presentaron una proyecto integrado de fortalecimiento e infraestructura operativa de la empresa minera.

El Gerente de la EMC, Marcelino Quispe fue el encargado de efectuar la presentación que asegura aumentará la producción, generando 315 toneladas métricas de Sulfato de Cobre Pentahidratado, al mes.

La explicación, que tiene el respaldo de los trabajadores de Corocoro, señala requiere una millonaria inversión que según los cálculos hechos por economistas e ingenieros de la EMC podrán pagarse en unos años.

La propuesta fue recibida por el Ministro quien aseveró que para hacerla efectiva se debe iniciar los procesos respectivos para examinar las fuentes de financiamiento que puedan hacer efectivo el sueño de trabajadores mineros y de servidores públicos.

El municipio de Corocoro fue uno de los territorios mineros más importantes de Bolivia durante mucho tiempo debido a sus yacimientos de cobre. Corocoro sufrió el abandono de sus pobladores en 1985, con el cierre del centro minero donde se producía Sulfato de Cobre.

El proyecto hidrometalúrgico se reinició el 29 de marzo de 2009 y está en plena etapa de operaciones desde el 26 de octubre de 2009, dependiente de la Corporación Minera de Bolivia. Fue impulsado por el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia, encabezado por el Presidente Constitucional Evo Morales Ayma, convirtiéndose en la primera planta productora de Cátodos de Cobre, que actualmente exporta su producto con valor agregado a mercados del exterior.

NOTICIA RELEVANTE

EL ING. ANDIA REEMPLAZA A PIMENTEL EN LA PRESIDENCIA INTERINA DE COMIBOL

Bocamina Comibol 03/08/2018

Al finalizar la tarde de este viernes, 03 de agosto, el Ministro de Minería y Metalurgia, Félix Cesar Navarro, posesionó al Ing. Zelmar Andia, ex gerente de Oruro, como nuevo presidente ejecutivo de la Corporación Minera de Bolivia. Al acto asistieron los viceministros de Políticas y Fiscalización, Gualberto Hockofler; de Desarrollo Productivo, Mario Víctor Flores y de Cooperativas Mineras; José Luis Chorolque; además de personal de la Corporación Minera de Bolivia y la prensa.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 67 BOCAMINA 68 BOCAMINA 
 68 BOCAMINA 69 BOCAMINA 
70 BOCAMINA
71 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
 
72 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2018

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

2989555
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
1522
2909
7178
2959723
32458
112607
2989555

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-12-11 05:42:50