Español
Mapa de Sitio

Artículos

Oruro cuenta con 8 empresas certificadas con la ISO 9001

LA PATRIA / 5 enero 2018

Datos de Ibnorca

La Metalúrgica Vinto cuenta con la certificación de la ISO 9001 desde hace 10 años

Hasta la fecha, según el informe proporcionado por el profesional del área de Certificación del Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (Ibnorca), José Luis Arroyo, en Oruro se tiene a ocho empresas certificadas con la ISO 9001, que es la norma que hace referencia al Sistema de Gestión de Calidad y Cliente Satisfecho.

Las empresas que cuentan con esta certificación son: la Empresa Metalúrgica Vinto, Industrias Alimenticias Verona S.R.L, Exxal Industrias S.R.L, Sociedad Industrial Nuevo Milenio S.R.L, Industria Salinera Bolivia, Clínica Cristo Rey, Polymet y Aprosar.

Arroyo manifestó que este año se espera tener a otras empresas más con la certificación de calidad, por el momento se trabaja con cuatro que están en proceso de implementación, que viene a ser la parte más larga del proceso, luego se evalúa el cumplimiento de la norma, se presentan las autoritarias y se lleva a la certificación.

Detalló que una de las recientes empresas que logró obtener su certificación de la ISO 9001, es la Clínica Cristo Rey. En el caso de la Empresa Metalúrgica Vinto desde hace 10 años.

Explicó que la certificación se entrega con vigencia de tres años, una vez concluido este tiempo, lo que procede es realizar auditorías y seguimiento al sistema de gestión de calidad y otros aspectos, para renovar la misma o en su caso suspender, no obstante hasta la fecha en Oruro no se suspendió a ninguna.

Mencionó que además de las ocho empresas orureñas con la ISO 9001, también la regional de Ibnorca Oruro se hace cargo de Potosí, donde fueron certificadas tres empresas: la Universidad Domingo Savio, la Minera San Cristóbal S.A y Estuquera Cayara.

Explicó que los requisitos para obtener la ISO 9001, se establecen de acuerdo a las características de la empresa, en cuanto al producto que ofrece y otros aspectos que son particulares, pero lo que concierne es hacer el seguimiento al sistema de gestión que se tiene para controlar los procesos.

Aseveró que la ISO 9001 de certificación de calidad, ofrece varios beneficios para la empresa u organización, en cuanto lo que tiene que ver con la imagen misma, pues demuestra que tiene controlados los procesos del sistema de calidad, a su vez cumple con las necesidades de sus clientes.

NOTICIA RELEVANTE

EL ING. ANDIA REEMPLAZA A PIMENTEL EN LA PRESIDENCIA INTERINA DE COMIBOL

Bocamina Comibol 03/08/2018

Al finalizar la tarde de este viernes, 03 de agosto, el Ministro de Minería y Metalurgia, Félix Cesar Navarro, posesionó al Ing. Zelmar Andia, ex gerente de Oruro, como nuevo presidente ejecutivo de la Corporación Minera de Bolivia. Al acto asistieron los viceministros de Políticas y Fiscalización, Gualberto Hockofler; de Desarrollo Productivo, Mario Víctor Flores y de Cooperativas Mineras; José Luis Chorolque; además de personal de la Corporación Minera de Bolivia y la prensa.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 66 BOCAMINA 67 BOCAMINA 
 68 BOCAMINA 68 BOCAMINA 
 
69 BOCAMINA
70 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
 
71 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

2802313
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
270
4240
36203
2746547
69722
102763
2802313

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-10-21 02:01:48