Español
Mapa de Sitio

Artículos

Minería y la embajada de Francia hablan de becas

 
El viceministro Flores y el Jefe de la Cooperación de la Embajada de Francia, Patrick Riba.

La Paz, 29 de diciembre (Ministerio de Minería Noticias).-

El viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Víctor Flores, recibió al Jefe de la Cooperación de la Embajada de Francia, Patrick Riba, para dialogar sobre la capacitación de profesionales del Estado Plurinacional de Bolivia.

El Embajador Riba requirió una propuesta del Ministerio de Minería y Metalurgia, referente a la formación de nuevos profesionales a nivel de Maestría y Doctorado, particularmente en temas de investigación en el campo minero metalúrgico y se refirió a 100 becas utilizadas en la formación de profesionales bolivianos.

El viceministro Flores, manifestó su interés en la formación de profesionales en el campo de la prospección y exploración, en evaluación y explotación de proyectos mineros y en temas de impacto ambiental.

También hizo conocer que en noviembre el Ministerio de Minería y Metalurgia, organizó el Tercer Seminario Nacional denominado “Nuevos Profesionales para el Cambio Minero en Bolivia” evento referido a la investigación en el campo minero metalúrgico. El Seminario cubrió las expectativas particularmente de los estudiantes universitarios del área minera de la diferentes universidades de nuestro país, como también de los actores de la minería nacional.

En la reunión se concluyó, que el Viceministerio de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, convocará a una reunión a las Universidades que tienen relación en la formación de profesionales del área minera, para que la Cooperación de la Embajada de Francia, pueda hacer conocer los alcances sobre los cursos de Maestría y Doctorado.

NOTICIA RELEVANTE

EL ING. ANDIA REEMPLAZA A PIMENTEL EN LA PRESIDENCIA INTERINA DE COMIBOL

Bocamina Comibol 03/08/2018

Al finalizar la tarde de este viernes, 03 de agosto, el Ministro de Minería y Metalurgia, Félix Cesar Navarro, posesionó al Ing. Zelmar Andia, ex gerente de Oruro, como nuevo presidente ejecutivo de la Corporación Minera de Bolivia. Al acto asistieron los viceministros de Políticas y Fiscalización, Gualberto Hockofler; de Desarrollo Productivo, Mario Víctor Flores y de Cooperativas Mineras; José Luis Chorolque; además de personal de la Corporación Minera de Bolivia y la prensa.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 67 BOCAMINA 68 BOCAMINA 
 68 BOCAMINA 69 BOCAMINA 
70 BOCAMINA
71 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
 
72 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2018

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

2993806
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
5773
2909
11429
2959723
36709
112607
2993806

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-12-11 18:27:39