Español
Mapa de Sitio

Artículos

Morales apuesta por acelerar la inversión y la Agenda 2025

José Lirauze

Victor Hugo Chambi O. / Cambio

La presidente Evo Morales en la conferencia de prensa, en Palacio.

Una vez que se conoció el resultado consolidado del referendo constitucional, el presidente del Estado, Evo Morales, reconoció el mismo y anticipó que en los siguientes años se acelerará la inversión para alcanzar los objetivos de la Agenda del Bicentenario 2025.

“Con el pueblo boliviano y especialmente con los movimientos sociales vamos a continuar con la Agenda Patriótica, que será cumplida, este proceso (seguirá) y especialmente con el pueblo unido y organizado”, afirmó Morales en una conferencia de prensa.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) reportó ayer que la opción del NO lleva la ventaja de 2,7 puntos porcentuales al SÍ, ante ello Morales aseveró que “respetamos los resultados, es parte de la democracia”, porque es la decisión del pueblo boliviano.

A pesar de ese resultado electoral adverso, el primero después de diez años de gestión, Morales dijo que la lucha continúa, “no es que estamos derrotados, es una pequeña batalla de la modificación de la Constitución si Evo puede continuar el 2019 como candidato a la Presidencia, pero con los movimientos sociales, con el pueblo boliviano vamos a continuar con la batalla, con la lucha”.

Agregó que “no porque ganó el NO acabó con la vida de Evo, no porque el NO ganó con dos por ciento se acaba la lucha. El movimiento campesino indígena originario, los obreros, los sectores sociales somos antiimperialistas y esa lucha va a continuar con fuerza, con mayor unidad”.

En otra parte de la conferencia de prensa, el Jefe de Estado recordó que el Movimiento Al Socialismo, “es el único movimiento político que va a garantizar la estabilidad política y la estabilidad económica, con crecimiento además”.

Las inversiones que se realizaron -dijo Morales- son la mejor garantía del proceso iniciado.

A la consulta de cuál será la forma de captar el voto de las nuevas generaciones de electores, el Presidente afirmó que la Agenda del Bicentenario es la propuesta que se tiene para este sector.

“La Agenda Patriótica es para las futuras generaciones, la Agenda Patriótica es la industrialización, erradicación de la pobreza, los servicios básicos, vivir con dignidad, con libertad, con estabilidad, es para los jóvenes; la industrialización es para las futuras generaciones”, explicó.

Al rememorar el contacto que tuvo con los jóvenes de diferentes regiones, observó que las nuevas generaciones son las más comprometidas con el proceso de cambio.

Hizo referencia a “una encuesta de la Embajada de Estados Unidos, (en la cual señala que) los jóvenes de 18 a 25 años son los que más apoyan este proceso, los que más apoyan al Evo, a mi me sorprendió, claro Estados Unidos nunca va informar eso”.

El Jefe de Estado destacó la voluntad democrática de los bolivianos, agradeció el respaldo de los movimientos sociales y recalcó que respetará la decisión de la ciudadanía, expresada en el resultado del referendo.

NOTICIA RELEVANTE

Presidente de COMIBOL propone refundar la empresa minera

 

(Abya Yala Digital).- José Pimentel, nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), en entrevista con el programa Ultimo Round, de Abya Yala Televisión, sostiene que uno de los desafíos más importantes de esta gestión será la puesta en vigencia de la Ley de la Minería, la industrialización y buscar la rentabilidad, principalmente.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 55 BOCAMINA 56 BOCAMINA 
 57 BOCAMINA 58 BOCAMINA 

59 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

509770
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
4283
5118
25531
451385
98203
60220
509770

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2017-03-25 21:52:51