Español
Mapa de Sitio

Artículos

Expo Lípez promociona en el salar el potencial de Potosí

Periódico Cambio / 25/11/2017 / Maribel Condori Monrroy

En el salar de Uyuni, Potosí, la mancomunidad Gran Tierra de Los Lípez instaló la Primera Feria de Minería, Turismo y Gastronomía Expo Lípez 2017, del 24 al 26 de noviembre, para promocionar a Bolivia y al mundo su potencial económico productivo.

El encuentro ferial es organizado por la mancomunidad conformada por ocho municipios: Colcha K, San Pedro de Quemes, Llica, Tahua, San Agustín, San Pablo de Lípez, Mojinete y San Antonio de Esmoruco. Además tiene el apoyo del Gobierno y el sector privado empresarial.

El evento ferial reúne por primera vez a pequeños productores, compañías privadas y estatales en el desierto blanco más importante de Bolivia y el mundo.

En el acto de inauguración, el presidente de la mancomunidad Los Lípez, Uber Quispe, comentó que el evento tiene el objetivo de promocionar el potencial minero, turístico y gastronómico de la región, y a partir de esta primera experiencia consolidarse en una plataforma internacional para atraer inversiones.

“Agradecer a las empresas privadas y al Gobierno nacional por ayudarnos a que este emprendimiento hoy esté de pie. En la mancomunidad tenemos mucho por explorar, tanto en la minería, el turismo y la gastronomía”, apuntó.

En esta primera versión multisectorial, los productores, artesanos, empresarios, además de las delegaciones  estatales, instalaron sus ofertas y servicios dentro de un moderno galpón que no ocasiona daños al medioambiente.

En los estands se oferta una gama de circuitos turísticos, alimentos y accesorios elaborados a base de quinua y sal, prendas de vestir tejidas con lana de camélidos, instrumentos y maquinarias para la industria minera, además de gastronomía.

NOTICIA RELEVANTE

EL ING. ANDIA REEMPLAZA A PIMENTEL EN LA PRESIDENCIA INTERINA DE COMIBOL

Bocamina Comibol 03/08/2018

Al finalizar la tarde de este viernes, 03 de agosto, el Ministro de Minería y Metalurgia, Félix Cesar Navarro, posesionó al Ing. Zelmar Andia, ex gerente de Oruro, como nuevo presidente ejecutivo de la Corporación Minera de Bolivia. Al acto asistieron los viceministros de Políticas y Fiscalización, Gualberto Hockofler; de Desarrollo Productivo, Mario Víctor Flores y de Cooperativas Mineras; José Luis Chorolque; además de personal de la Corporación Minera de Bolivia y la prensa.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 67 BOCAMINA 68 BOCAMINA 
 68 BOCAMINA 69 BOCAMINA 
70 BOCAMINA
71 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
 
72 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2018

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

2993810
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
5777
2909
11433
2959723
36713
112607
2993810

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-12-11 18:28:41