Español
Mapa de Sitio

Artículos

Metalurgistas respaldan repostulación del presidente Evo Morales

Sucre, 27 nov (ABI).-

El secretario de Seguridad Industrial de la Central Obrera Boliviana (COB), Rodolfo Pérez, presentó el lunes al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) un memorial de adhesión del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Metalúrgica Vinto al recurso abstracto de inconstitucionalidad para la repostulación de autoridades nacionales y subnacionales, interpuesto por legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), en septiembre pasado.

"Soy represente de los poderosos y valerosos  metalurgistas de la Empresa Vinto, lo que nos trae aquí a Sucre, después que nuestro diputado y compañero David Ramos, jefe de  bancada del MAS (Movimiento Al Socialismo) tuvieron la iniciativa de presentar el recurso abstracto de inconstitucionalidad, nosotros estamos respaldando orgánicamente y disciplinadamente", explicó a los periodistas tras presentar el documento al TCP.

Pérez dijo que el Sindicato de Trabajadores de la Empresa Metalúrgica Vinto está afiliado a la COB con más de 890 trabajadores y remarcó que el apoyo a la repostulación fue aprobado en el Congreso Ordinario que se realizó en Tupiza.

Por su parte el secretario Ejecutivo de ese sector, Ariel Burgoa, afirmó que el respaldo a la repostulación, sobre todo del presidente Evo Morales, tiene consenso.

Subrayó que el  horno Ausmelt, que se ensambló por la Empresa Metalúrgica Vinto, es uno de los máximos logros del gobierno del presidente Evo Morales.

"Somos la quinta empresa  a nivel mundial y eso es sentirse orgulloso por todo el pueblo boliviano, ahí se demuestra por nuestro compañero presidente Morales está trabajando por los bolivianos", refrendó.

Hasta la fecha, 29 instituciones, entre organizaciones sociales, entidades cívicas y municipales, presentaron al Tribunal Constitucional Plurinacional su adhesión a la acción abstracta de inconstitucionalidad para la repostulación del presidente Evo Morales.

NOTICIA RELEVANTE

EL ING. ANDIA REEMPLAZA A PIMENTEL EN LA PRESIDENCIA INTERINA DE COMIBOL

Bocamina Comibol 03/08/2018

Al finalizar la tarde de este viernes, 03 de agosto, el Ministro de Minería y Metalurgia, Félix Cesar Navarro, posesionó al Ing. Zelmar Andia, ex gerente de Oruro, como nuevo presidente ejecutivo de la Corporación Minera de Bolivia. Al acto asistieron los viceministros de Políticas y Fiscalización, Gualberto Hockofler; de Desarrollo Productivo, Mario Víctor Flores y de Cooperativas Mineras; José Luis Chorolque; además de personal de la Corporación Minera de Bolivia y la prensa.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 67 BOCAMINA 68 BOCAMINA 
 68 BOCAMINA 69 BOCAMINA 
70 BOCAMINA
71 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
 
72 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2018

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

2993835
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
5802
2909
11458
2959723
36738
112607
2993835

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-12-11 18:39:36