Español
Mapa de Sitio

Artículos

Metalurgistas respaldan repostulación del presidente Evo Morales

Sucre, 27 nov (ABI).-

El secretario de Seguridad Industrial de la Central Obrera Boliviana (COB), Rodolfo Pérez, presentó el lunes al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) un memorial de adhesión del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Metalúrgica Vinto al recurso abstracto de inconstitucionalidad para la repostulación de autoridades nacionales y subnacionales, interpuesto por legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), en septiembre pasado.

"Soy represente de los poderosos y valerosos  metalurgistas de la Empresa Vinto, lo que nos trae aquí a Sucre, después que nuestro diputado y compañero David Ramos, jefe de  bancada del MAS (Movimiento Al Socialismo) tuvieron la iniciativa de presentar el recurso abstracto de inconstitucionalidad, nosotros estamos respaldando orgánicamente y disciplinadamente", explicó a los periodistas tras presentar el documento al TCP.

Pérez dijo que el Sindicato de Trabajadores de la Empresa Metalúrgica Vinto está afiliado a la COB con más de 890 trabajadores y remarcó que el apoyo a la repostulación fue aprobado en el Congreso Ordinario que se realizó en Tupiza.

Por su parte el secretario Ejecutivo de ese sector, Ariel Burgoa, afirmó que el respaldo a la repostulación, sobre todo del presidente Evo Morales, tiene consenso.

Subrayó que el  horno Ausmelt, que se ensambló por la Empresa Metalúrgica Vinto, es uno de los máximos logros del gobierno del presidente Evo Morales.

"Somos la quinta empresa  a nivel mundial y eso es sentirse orgulloso por todo el pueblo boliviano, ahí se demuestra por nuestro compañero presidente Morales está trabajando por los bolivianos", refrendó.

Hasta la fecha, 29 instituciones, entre organizaciones sociales, entidades cívicas y municipales, presentaron al Tribunal Constitucional Plurinacional su adhesión a la acción abstracta de inconstitucionalidad para la repostulación del presidente Evo Morales.

NOTICIA RELEVANTE

Comibol obtuvo utilidades de $us 53,6 MM

Economía. Tres empresas mineras lograron cifras positivas durante 2017

La Razón / 04 enero 2018

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) logró un margen de utilidades de cerca de $us 53,6 millones en 2017 con las empresas de Huanuni, Colquiri, Corocoro y la oficina central de La Paz. La cifra supera en casi un 40% a lo registrado en 2016, en esa gestión hubo pérdida sobre todo en la Empresa Minera Huanuni, explicó el presidente de la Comibol, José Pimentel.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 57 BOCAMINA 58 BOCAMINA 
 59 BOCAMINA 60 BOCAMINA 
61 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
 
62 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

1665864
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
3602
3057
6659
1633173
67548
137594
1665864

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-01-22 08:47:05