Español
Mapa de Sitio

Artículos

FEPO impulsa moderno proyecto de planta de zinc

LA PATRIA

Representantes de la Federación de Empresarios Privados de Oruro (FEPO), tiene la intención de impulsar el proyecto de construcción de una moderna planta de zinc en cercanías a la Empresa Metalúrgica de Vinto, para ello entablan reuniones con ministros de Gobierno, para dar seguimiento a este emprendimiento y ver en qué fase se encuentra.

Germán Rioja, presidente de la FEPO, mencionó que la pasada semana sostuvieron reuniones importantes con el ministro de Minería, César Navarro, para ver en que situación se encuentra el proyecto de construcción de la planta de zinc, que tendrá características similares al horno Ausmelt que actualmente está en pleno funcionamiento.

El representante empresario señaló que este proyecto fue efectuado por técnicos orureños, el objetivo es seguir el proceso de industrialización de los minerales y así en un futuro próximo dejar de exportar materia prima y colocarle valor agregado.

Señaló que en la reunión con el ministro Navarro, se supo que el proyecto ya se encuentra casi concluido, que el siguiente paso será buscar el financiamiento necesario, para ello se programará próximamente una nueva reunión para ver qué mecanismos se pueden utilizar para conseguir el dinero para la construcción de esta megaestructura.

"Estamos buscando una próxima reunión para ver este tema del financiamiento externo, lógicamente para que esto pueda comenzar, vamos hacer constantes y hacer un seguimiento para que este proyecto pueda salir aquí en Oruro, se pueda generar empleos, desde luego no solamente que se exporte la materia prima, sino que se pueda trabajarla y sea un desarrollo más en el sector de Vinto", manifestó.

Se prevé que el proyecto sería emplazado en el sector de Vinto, y que la moderna estructura tendrá características similares al actual horno Ausmelt que produce lingotes de estaño.

INFOCAL MINERO

Rioja señaló que otro de los puntos tratados en la reunión con el ministro, fue la implementación de un centro de capacitación minero denominado "Infocal Minero", que tendría la capacidad de otorgar certificaciones en algunas especialidades en el ámbito de la extracción de minerales.

"Ustedes saben que Infocal está manejado por el sector privado, también existe la participación de la central Obrera, es un trabajo laboral y empresarial, no tenemos en Oruro un instituto que pueda certificar a la gente que trabaja en la mina, es así que en el Infocal minero lo que queremos es lograr que se certifique a la gente que trabaja en los centros mineros privados y estatales, generar que haya personas con mayor capacidad y que se pueda mejorar el rendimiento en los socavones", dijo.

NOTICIA RELEVANTE

Comibol obtuvo utilidades de $us 53,6 MM

Economía. Tres empresas mineras lograron cifras positivas durante 2017

La Razón / 04 enero 2018

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) logró un margen de utilidades de cerca de $us 53,6 millones en 2017 con las empresas de Huanuni, Colquiri, Corocoro y la oficina central de La Paz. La cifra supera en casi un 40% a lo registrado en 2016, en esa gestión hubo pérdida sobre todo en la Empresa Minera Huanuni, explicó el presidente de la Comibol, José Pimentel.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 57 BOCAMINA 58 BOCAMINA 
 59 BOCAMINA 60 BOCAMINA 
61 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
 
62 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

1641676
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
734
4185
8503
1609117
43360
137594
1641676

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-01-16 06:20:29