Español
Mapa de Sitio

Artículos

Hornos de inducción de la Fundición Maestranza Catavi entraron a prueba

FOTO: Técnicos del MMM y de la Fundición Maestranza Catavi, junto a los nuevos hornos de inducción-eléctricos

La Paz, 24 de octubre (Ministerio de Minería Noticias)

El viceministro de Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Víctor Flores Patzi, informó que dos hornos de inducción de la Fundición Maestranza Catavi, de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), empezaron a funcionar en un periodo de prueba que durará hasta diciembre

En una inspección técnica efectuada con el Jefe de la Unidad de Metalurgia y Siderurgia, Vitaliano Ojeda se constató que la empresa estatal cuenta con 19 trabajadores entre técnicos, administrativos y el responsable de la planta, Jorge Collazos.

La inspección determinó que actualmente se realiza la instalación de los dos nuevos hornos de inducción – eléctricos, cada uno de estos hornos tiene una capacidad de 2500 Kgrs/colada.

Para el funcionamiento de los hornos de inducción se instaló un transformador de 1.5 MG. Para la provisión de energía eléctrica a maestranza, carpintería y otros servicios eléctricos, se tiene otro transformador de 1.5 MG.

Pedro Rocha y Constancio Ventura, realizaron la rehabilitación de los transformadores y la instalación eléctrica de los dos hornos.

La Fundición y Maestranza Catavi, tiene como materia prima todo el fierro viejo de equipos y maquinarias generado en los distintos centros mineros, la planta producirá material para la fabricación de carros mineros, equipos de concentración para la minería, molinos, celdas de flotación y chancadoras y otros materiales imprescindible para el desarrollo de la actividad minera, el proyecto tiene un avance a la fecha de un 73%.

“Con el funcionamiento de la fundición de Catavi, se atenderá todos los pedidos de equipos, materiales, accesorios tanto para interior mina y la planta de concentración de las diferentes operaciones mineras dependientes de la COMIBOL y de los operadores mineros particulares”, manifestó el viceministro Flores.

NOTICIA RELEVANTE

Comibol obtuvo utilidades de $us 53,6 MM

Economía. Tres empresas mineras lograron cifras positivas durante 2017

La Razón / 04 enero 2018

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) logró un margen de utilidades de cerca de $us 53,6 millones en 2017 con las empresas de Huanuni, Colquiri, Corocoro y la oficina central de La Paz. La cifra supera en casi un 40% a lo registrado en 2016, en esa gestión hubo pérdida sobre todo en la Empresa Minera Huanuni, explicó el presidente de la Comibol, José Pimentel.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 57 BOCAMINA 58 BOCAMINA 
 59 BOCAMINA 60 BOCAMINA 
61 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
 
62 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

1644443
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
241
3260
11270
1609117
46127
137594
1644443

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-01-17 01:40:05