Español
Mapa de Sitio

Artículos

Más de 600 mil estudiantes recibirán bono Juancito Pinto

EL MUNDO/16 de Octubre de 2017

La Dirección Departamental de Educación (DDE) informó que el pago del bono Juancito Pinto beneficiará a 687.509 estudiantes de diversas unidades educativas fiscales y particulares de los niveles primario y secundario.

Salomón Morales, director de DDE, indicó que el pago del bono Juancito Pinto comenzará desde el 23 de octubre en el departamento. “La documentación ya está en el sistema referente a la norma vigente de la presente gestión 2017, por lo tanto el bono comenzará a pagarse desde el 23 del presente mes en adelante, debido a que ya se han pasado los datos al sistema del Ministerio de Educación”, explicó Morales al momento de argumentar que son 687.509 los estudiantes que recibirán el bono Santa Cruz, teniendo en cuenta que el pago es para el nivel primario como secundario, alternativos y especial.

La autoridad de Educación complementó que junto al Gobierno y el Ministerio de Educación están coordinando con cada departamento para realizar un acto especial para dar inicio al pago, por lo que en Santa Cruz se realizará en la unidad educativa San Silvestre, ubicada en la radial 10, tres cuadras antes del octavo anillo.

“Los requisitos para que los estudiantes puedan acceder al pago es en primer lugar el RUE, que es un código que tiene cada estudiante como un carné de identidad; el segundo es el certificado de nacimiento y carné de identidad; y tercero es el registro pedagógico que maneja el profesor de aula que al momento que realicen el pago tiene que coincidir con los datos del sistema”, aclaró la autoridad al momento de añadir que el pago del bono Juancito Pinto tiene como objetivo que el estudiante permanezca estudiando durante toda la gestión, por esta razón han subido al sistema las calificaciones de cada estudiante del tercer bimestre, por lo que todos los estudiantes que estén en el sistema accederán a este beneficio y en caso de que un estudiante no pueda asistir el día del pago por alguna causa debe de ser notificada y se someterá a una reprogramación.

A raíz de este pago, miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA) capacitan a directores distritales y de unidades educativas para que esta actividad se pueda llevar a cabo con éxito. Son más de 10 mil los efectivos de las FFAA, pertenecientes a la Naval, Ejército y a la Fuerza Aérea, quienes participarán en los pagos y estarán resguardando la seguridad de los estudiantes y padres de familia en todas las unidades educativas del departamento cruceño, como también de todo el país. El Ministerio de Educación informó que el bono Juancito Pinto permitió disminuir la deserción escolar en la última década de 6,5% a 1,2% en primaria, y hasta 4,5% en secundaria. El pago se realiza por onceavo año consecutivo. Datos

Los recursos económicos para el pago de este beneficio social provienen de diversas empresas del Estado, entre ellas: YPFB, Entel, ENDE, Colquiri, BoA, Mi Teleférico, Comibol, TAM, Depósitos Aduaneros Bolivianos, Transportes Aéreos Bolivianos, Empresa Metalúrgica Vinto, Empresa Boliviana de Almendras, Agencia Boliviana Espacial, Sabsa, Cofadena, Administración de Servicios Portuarios de Bolivia.

NOTICIA RELEVANTE

Comibol obtuvo utilidades de $us 53,6 MM

Economía. Tres empresas mineras lograron cifras positivas durante 2017

La Razón / 04 enero 2018

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) logró un margen de utilidades de cerca de $us 53,6 millones en 2017 con las empresas de Huanuni, Colquiri, Corocoro y la oficina central de La Paz. La cifra supera en casi un 40% a lo registrado en 2016, en esa gestión hubo pérdida sobre todo en la Empresa Minera Huanuni, explicó el presidente de la Comibol, José Pimentel.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 57 BOCAMINA 58 BOCAMINA 
 59 BOCAMINA 60 BOCAMINA 
61 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
 
62 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

1644444
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
242
3260
11271
1609117
46128
137594
1644444

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-01-17 01:40:16