Español
Mapa de Sitio

Artículos

Rediseño del horno Kivcet de la Empresa Metalúrgica Karachipampa

Periódico El Potosí

Existe la necesidad de hacer el rediseño del horno Kivcet de la Empresa Metalúrgica Karachipampa debido a los errores que se habrían cometido en su proyección y construcción.

El ministro de Minería y Metalurgia, Cesar Navarro señaló ayer que es necesario encarar una adecuación tecnológica y el rediseño del horno con la finalidad de garantizar el funcionamiento de la planta de fundición de plomo-plata.

Esas serían algunas de las conclusiones que dejó la misión de expertos de Italia que evaluó la planta en pasados meses y evidenció que el diseño del horno no corresponde a la tecnología Kivcet.

Tras efectuar comparaciones con hornos Kivcet de Italia, Canadá y China evidenciaron que el horno construido en la planta de Potosí enfrenta graves limitaciones, lo cual les hace suponer que se utilizaron materiales de menor calidad en lo que habría sido un negociado, en su momento.

Reto

Navarro comentó que el funcionamiento de la planta de Karachipampa es un reto que se está encarando pues, pese a las limitaciones y los problemas que devienen de errores de diseño y construcción, se está sacando adelante el proceso de fundición de minerales.

Resaltó el aporte de los técnicos y trabajadores de la empresa que con mucho sacrificio están llevando adelante el funcionamiento de la planta que hoy en día trabaja con los recursos que se procura por la venta de los lingotes.

Según el ministro, los lingotes de plomo y plata que se producen en Karachipampa son de tan alta calidad que existen pedidos de compra incluso antes de contar con el material para ponerlo en el mercado.

En pasados días, la Empresa Metalúrgica Karachipampa consolidaron la venta de lingotes de plomo y plata para garantizar el funcionamiento de esa empresa estatal.

Inspección

El ministro César Navarro explicó que las puertas de la empresa están abiertas para el control social, pero pidió no desorientar a la población como hacen algunos dirigentes porque solamente buscan sus intereses personales y no se preocupan por lo que le interesa a la sociedad potosina.

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Borda al efectuar la inspección a la Empresa Metalúrgica Karachipampa el viernes 13 del presente, escuchó los informes de los ejecutivos sobre el rediseño del Horno Kivcet, manifestando que todos los potosinos deben exteriorizar su predisposición para evitar la paralización de esta Empresa, aseverando que se debe efectuar una cruzada para evitar el cierre de Karachipampa. De igual manera, el Sindicato de Trabajadores por medio de sus representantes se adhirió a esta posición.

NOTICIA RELEVANTE

Presidente de COMIBOL propone refundar la empresa minera

 

(Abya Yala Digital).- José Pimentel, nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), en entrevista con el programa Ultimo Round, de Abya Yala Televisión, sostiene que uno de los desafíos más importantes de esta gestión será la puesta en vigencia de la Ley de la Minería, la industrialización y buscar la rentabilidad, principalmente.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 57 BOCAMINA 58 BOCAMINA 
 59 BOCAMINA 60 BOCAMINA 
61 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
 
62 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

1400905
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
2578
5120
37617
1325102
95467
140927
1400905

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2017-11-19 06:25:13