Español
Mapa de Sitio

Artículos

'Huracán' Ramírez: El espíritu del Che sigue en combate contra el imperialismo y por la patria nueva

La Higuera, BOLIVIA, 8 oct (ABI).-

El líder obrero, Edgar 'Huracán' Ramírez, afirmó el domingo que Ernesto Che Guevara no murió, porque el espíritu del ícono de la revolución internacionalista sigue en combate contra el imperialismo y por construir una patria nueva.

Ramírez llegó esta jornada hasta la remota localidad montañosa de La Higuera para rendir homenaje al Che Guevara, en el mismo sitio donde fue ejecutado sumariamente el 9 de octubre de 1967 por tropas del gobierno militar boliviano de entonces.

"No sé si (pasaron) 50 años de muerte o de vida, quizás de vida, porque este insigne combatiente, que empezó con un pequeño puñado de hombres, hoy es uno de los combatientes vivos de este enfrentamiento por construir la patria nueva y derrotar definitivamente al imperialismo en nuestra patria", dijo en declaraciones a la ABI.

Ramírez, de marcada trayectoria sindical y política a la cabeza de la Federación de Trabajadores Mineros de Bolivia y luego de la Central Obrera Boliviana, depositó cuatro mascarillas, dos estatuillas y un busto del Che en la pequeña escuela donde fue fusilado el guerrillero argentino-cubano.

Ese obsequio representa la adhesión del Sistema de Archivo Nacional de la Corporación Minera de Bolivia, creado a iniciativa del exdirigente cobista.

"Queremos que se rescate el espíritu de estos guerrilleros que murieron. Ellos pertenecen a una generación que quería cambiar el mundo y lo están logrando. Y pienso que con hombres que piensan de esa manera, vamos a poder seguir avanzando", remarcó. rm/cc ABI

NOTICIA RELEVANTE

Presidente de COMIBOL propone refundar la empresa minera

 

(Abya Yala Digital).- José Pimentel, nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), en entrevista con el programa Ultimo Round, de Abya Yala Televisión, sostiene que uno de los desafíos más importantes de esta gestión será la puesta en vigencia de la Ley de la Minería, la industrialización y buscar la rentabilidad, principalmente.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 57 BOCAMINA 58 BOCAMINA 
 59 BOCAMINA 60 BOCAMINA 
61 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
 
62 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

1400952
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
2625
5120
37664
1325102
95514
140927
1400952

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2017-11-19 06:31:55