Español
Mapa de Sitio

Artículos

Juancito Pinto : Capacitan para cumplir pago del bono escolar

EJU

Miembros de las Fuerzas Armadas (FFAA) capacitan a directores distritales y de unidades educativas para el pago del bono Juancito Pinto que beneficiará a cerca de 800.000 estudiantes de primero de primaria a sexto de secundaria en esta gestión, informó el director departamental de Educación, Salomón Morales.

Entretanto, los beneficiarios a nivel nacional superarán los dos millones de estudiantes de colegios fiscales y de convenio, divididos además en educación regular, alternativa y especial. La autoridad departamental informó que la fecha del pago será precisada por el presidente del Estado, Evo Morales, pero que sin embargo, como cada año, el mismo se concreta durante la primera quincena de octubre.

En la gestión pasada, el pago del bono inició el lunes 17 de octubre. Además de capacitar a las autoridades educativas, se prevé que más de diez mil efectivos de las FFAA, pertenecientes al Ejército, a la Naval y a la Fuerza Aérea procedan con los pagos, y como ya es habitual, se harán presentes en todas las unidades educativas del país.

BAJAN TASAS DE DESERCIÓN

El Ministerio de Educación informó que el bono Juancito Pinto permitió disminuir la deserción escolar en la última década de 6,5% a 1,2% en primaria, y hasta 4,5% en secundaria, según datos reflejados en su página web institucional.

REQUISITOS

Para el pago del bono es necesaria la presencia física del niño, niña o joven que va a recibir el beneficio, como requisito indispensable. Los estudiantes deben portar su carnet de identidad o su certificado de nacimiento para cobrar el bono.

LOS RECURSOS

Los recursos económicos para el pago de este beneficio social provienen de 15 empresas del Estado, como ser: YPFB, Entel, ENDE, Colquiri, BoA, Mi Teleférico, Comibol, TAM, Depósitos Aduaneros Bolivianos, Transportes Aéreos Bolivianos, Empresa Metalúrgica Vinto, Empresa Boliviana de Almendras, Agencia Boliviana Espacial, Sabsa, Cofadena, Administración de Servicios Portuarios de Bolivia y los saldos no ejecutados del bono Juancito Pinto de las gestiones pasadas. El pago se realiza por onceavo año consecutivo.

TEXTO: mabel pericon Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

NOTICIA RELEVANTE

Comibol obtuvo utilidades de $us 53,6 MM

Economía. Tres empresas mineras lograron cifras positivas durante 2017

La Razón / 04 enero 2018

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) logró un margen de utilidades de cerca de $us 53,6 millones en 2017 con las empresas de Huanuni, Colquiri, Corocoro y la oficina central de La Paz. La cifra supera en casi un 40% a lo registrado en 2016, en esa gestión hubo pérdida sobre todo en la Empresa Minera Huanuni, explicó el presidente de la Comibol, José Pimentel.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 63 BOCAMINA 64 BOCAMINA 
 65 BOCAMINA 65 BOCAMINA 

66 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
67 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

2338849
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
142
3721
7154
2303671
83604
126620
2338849

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-06-19 01:09:33