Español
Mapa de Sitio

Artículos

Los vecinos hacen seguimiento al proyecto de litio en Bolivia

Observadores coinciden en señalar que "toma cuerpo" la industrialización del litio en el salar de Uyuni en Bolivia

LA PATRIA PERSPECTIVA MINERA

La iniciativa iniciaría su producción en el último trimestre de 2018 y representa una inversión de $us 870 millones

El proyecto estatal de industrialización de Uyuni, Potosí, registra positivos avances. Según las últimas informaciones, la construcción de la Planta Industrial de carbonato de litio estaría terminada en abril del próximo año. Para ello, en octubre se anunciará la adjudicación para la construcción, montaje y puesta en marcha de la Planta, trabajo para el que unas 10 empresas fueron precalificadas.

La iniciativa, de la minera estatal Comibol, pretende iniciar la producción a fines de 2018, lo que permitiría contar con una producción inicial de 4 mil a 5 mil toneladas de carbonato de litio en grado batería, para luego alcanzar las 15 mil toneladas.

En la actualidad, está en funcionamiento la Planta Piloto de Carbonato de Litio, que fue inaugurada en 2013. Ésta logró obtener en 2015 carbonato de litio en grado batería con una pureza del 99,6%, un logro de técnicos y científicos bolivianos.

La demanda de litio en el mundo es un fenómeno creciente y por lo mismo de alta competencia, tanta que todos los `productores del "oro blanco" hacen los mayores esfuerzos por adelantarse en la recuperación de la importante materia prima e industrializarla, para cubrir el mercado de ión litio que permite la provisión de baterías para la flamante industria de los vehículos eléctricos, es el caso de la industria norteamericana Tesla, la más grande en materia industrial y la que en los próximos años demandará la mayor cantidad del litio que puedan producir Chile, Argentina y posiblemente Bolivia. De ahí que existe una marcado interés de los países vecinos, incluso de Australia por conocer detalles sobre los planes productivos en la denominada zona del "triángulo del litio" en la parte baja sudaméricana.

Portal Minero

NOTICIA RELEVANTE

EL ING. ANDIA REEMPLAZA A PIMENTEL EN LA PRESIDENCIA INTERINA DE COMIBOL

Bocamina Comibol 03/08/2018

Al finalizar la tarde de este viernes, 03 de agosto, el Ministro de Minería y Metalurgia, Félix Cesar Navarro, posesionó al Ing. Zelmar Andia, ex gerente de Oruro, como nuevo presidente ejecutivo de la Corporación Minera de Bolivia. Al acto asistieron los viceministros de Políticas y Fiscalización, Gualberto Hockofler; de Desarrollo Productivo, Mario Víctor Flores y de Cooperativas Mineras; José Luis Chorolque; además de personal de la Corporación Minera de Bolivia y la prensa.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 64 BOCAMINA 65 BOCAMINA 
 65 BOCAMINA 66 BOCAMINA 

67 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
68 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

2585130
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
1606
4403
9414
2545116
82331
112516
2585130

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-08-21 08:21:06