Español
Mapa de Sitio

Artículos

Gobierno pide rol "proactivo" de mineros para encarar refundación de Comibol

La Paz, 11 sep (ABI).-

El ministro de Minería, César Navarro, pidió el lunes a los dirigentes de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros que asuman un rol más "proactivo" y "propositivo" para encarar de manera conjunta la reestructuración de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), tomando en cuenta que actualmente no contribuyen de manera "objetiva" en ese proceso.

Advirtió que no se puede demorar más con la reestructuración de la Comibol, porque eso significa postergar decisiones para ampliar la producción minera en el país.

"Lamentablemente no tenemos una respuesta objetiva de la Federación de Mineros. Consideramos que la Federación debería tener un rol más proactivo, un rol más propositivo porque el Estado le está planteando ese reto, porque nosotros no podemos demorar en esas decisiones, porque demorar significa demorar nuestras decisiones y demorar la ampliación de la producción minera", sostuvo.

Navarro aseguró que en varias reuniones se superaron todas las observaciones que presentó la federación de mineros al proyecto de decreto supremo de reestructuración de la Comibol, por lo que ahora solo queda avanzar con el proceso.

Ratificó que ese proyecto garantiza que los trabajadores mineros estarán inscritos en la Ley General del Trabajo y no en el Estatuto del Funcionario Público, como aseguran los dirigentes del sector.

"Pareciera que los compañeros no han leído el proyecto de decreto", sustentó. mcr/rm/rsl ABI

 

NOTICIA RELEVANTE

Presidente de COMIBOL propone refundar la empresa minera

 

(Abya Yala Digital).- José Pimentel, nuevo presidente de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), en entrevista con el programa Ultimo Round, de Abya Yala Televisión, sostiene que uno de los desafíos más importantes de esta gestión será la puesta en vigencia de la Ley de la Minería, la industrialización y buscar la rentabilidad, principalmente.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 57 BOCAMINA 58 BOCAMINA 
 59 BOCAMINA 60 BOCAMINA 
61 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
 
62 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

1129301
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
2298
4527
21170
1080954
77708
102105
1129301

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2017-09-21 12:23:19