Español
Mapa de Sitio

Artículos

Canadá presenta plan para la inversión minera de seis años

Representantes de la firma canadiense se reunieron ayer con el ministro de Minería, César Navarro.

23 Agosto 2017 ABI

El ministro de Minería y Metalurgia, César Navarro, se reunió ayer martes con el presidente y director ejecutivo de la compañía minera canadiense Orvana Minerals Corp, Jim Gilbert, y con el gerente de su filial en Bolivia, la Empresa Minera Paitití (Emipa), Joaquín Zenteno, quienes presentaron un Plan Estratégico de Inversiones por un monto de 600 millones de Bolivianos entre 2017 y 2023.

"La estabilidad económica, la seguridad jurídica, el Plan de Desarrollo, la Agenda Patriótica le da estabilidad política, y Bolivia es el país con mayor estabilidad de la región", destacó el ministro Navarro en el encuentro, según un boletín institucional.

Por su parte,  el presidente de la empresa Orvana Minerals Corp. detalló que el Plan Estratégico de Inversiones 2017 - 2023 establece estudios y proyectos de exploración, además de nuevos negocios de inversión en el área minera, cuya inversión tendrá un valor de 600 millones de Bolivianos.

"Nos sentimos comprometidos con Bolivia, queremos invertir y quedarnos para trabajar de manera transparente, estamos seguros que las inversiones incrementarán en los próximos años", manifestó.

El titular del ministerio de Minería explicó que la participación de Bolivia en la Convención Anual de la Asociación de Prospectores y Promotores de Canadá (PDAC, por sus siglas en inglés), abrió relaciones bilaterales positivas entre ambos países.

A su turno, el gerente de Emipa afirmó que el impacto económico, que la empresa prevé invertir, tomando en cuenta las gestiones 2016, 2017 y un estimado de 2018, en lo referente a regalías, patentes, sueldos e inversiones, llegará a un total de 600 millones de Bolivianos, lo que significa exportaciones por 1.342 millones de Bolivianos y aportes a la economía boliviana como pagos a proveedores nacionales por 500 millones de Bolivianos, además de generar 496 empleos.

"Ampliaremos las exportaciones y desarrollaremos las exploraciones en todo el oriente boliviano, nos enfocaremos en el tema productivo", sostuvo Zenteno.

En este contexto, Navarro recordó la predisposición que el Gobierno tiene para incentivar a la inversión privada minera.

Orvana Minerals Corp.

Orvana Minerals es una compañía de minería y exploración que se dedica a la evaluación, desarrollo y extracción de yacimientos de metales básicos y preciosos. La firma es dueña y opera las minas de oro-cobre El Valle-Boinás y Carlés en el norte de España, y la mina de oro-cobre-plata Don Mario en el este de Bolivia. En 2014, Orvana vendió su proyecto Copperwood, EE.UU., a Highland Copper Company. La firma tiene su sede en Toronto, Ontario.

NOTICIA RELEVANTE

EL ING. ANDIA REEMPLAZA A PIMENTEL EN LA PRESIDENCIA INTERINA DE COMIBOL

Bocamina Comibol 03/08/2018

Al finalizar la tarde de este viernes, 03 de agosto, el Ministro de Minería y Metalurgia, Félix Cesar Navarro, posesionó al Ing. Zelmar Andia, ex gerente de Oruro, como nuevo presidente ejecutivo de la Corporación Minera de Bolivia. Al acto asistieron los viceministros de Políticas y Fiscalización, Gualberto Hockofler; de Desarrollo Productivo, Mario Víctor Flores y de Cooperativas Mineras; José Luis Chorolque; además de personal de la Corporación Minera de Bolivia y la prensa.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 67 BOCAMINA 68 BOCAMINA 
 68 BOCAMINA 69 BOCAMINA 
70 BOCAMINA
71 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
 
72 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

2922516
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
170
3609
15609
2880153
78026
111899
2922516

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-11-21 00:49:01