Español
Mapa de Sitio

Artículos

Conversatorios “Historias de nuestra Revolución”

Homenaje a los perseguidos y caídos por la dictadura de Banzer

Nila Heredia, miembro de la Comisión de la Verdad. Foto: Bocamina Comibol

Bocamina Comibol  22/08/2017

Bajo el auspicio del Ministerio de Culturas y Turismo y la Asociación de Familiares y Detenidos, Desaparecidos y Mártires por la Liberación Nacional (ASOFAMD) se realizó el ciclo de conversatorioHistorias de Nuestra Revolución” 46 años de golpe militar de Banzer en el Patio de Culturas del Ministerio.

Inicialmente Nila Heredia, miembro de la Comisión de la Verdad presentó su testimonio como militante política que sufrió en carne propia la represión de la dictadura, dirigido especialmente a preservar la memoria sobre este infausto hecho político.

También afirmó que “Orden, Paz y Trabajo” fue el epitafio político de Hugo Banzer Suarez durante los siete años para las ejecuciones sumarias, desapariciones forzadas, detenciones masivas, torturas y miles de exiliados que eran la práctica común en ese entonces. Señaló que la Comisión de la Verdad junto a otras organizaciones involucradas esclarecerá responsabilidades sobre lo sucedido en este cruento período histórico.

El viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas resaltó la importancia de conservar la Memoria sobre lo que ocurrió, para que no se vuelva a cometer estas atrocidades.

También presentaron sus testimonios la presidenta de la Asociación de Familiares de Detenidos, Desaparecidos y Mártires por la Liberación Nacional de Bolivia, Ruth Llanos y José Bedoya, representante de la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia, señalando la importancia de reflexionar sobre el nefasto papel de las dictaduras.

El acto contó con la participación musical del grupo musical “Rijchariy”. Al finalizar las intervenciones, se inauguró la exposición fotografías y extractos de historia de la dictadura denominada “A la luz de la memoria” instalada en la Galería de Arte del Ministerio de Culturas y Turismo situado en la calle Potosí, en el subterráneo.

NOTICIA RELEVANTE

Comibol obtuvo utilidades de $us 53,6 MM

Economía. Tres empresas mineras lograron cifras positivas durante 2017

La Razón / 04 enero 2018

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) logró un margen de utilidades de cerca de $us 53,6 millones en 2017 con las empresas de Huanuni, Colquiri, Corocoro y la oficina central de La Paz. La cifra supera en casi un 40% a lo registrado en 2016, en esa gestión hubo pérdida sobre todo en la Empresa Minera Huanuni, explicó el presidente de la Comibol, José Pimentel.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 60 BOCAMINA 61 BOCAMINA 
 62 BOCAMINA 63 BOCAMINA 

64 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
65 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

2092930
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
2621
5851
12525
2046564
115437
152418
2092930

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-04-24 09:30:16