Español
Mapa de Sitio

Artículos

Hasta fin de año Vinto pretende producir nuevas aleaciones

La Patria 21 de feb/Hasta fin de año o principios de 2017, la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV) prevé la producción de nuevas aleaciones, lo que le permitiría ser independiente de las cotizaciones internacionales del estaño, que determinan los ingresos para las empresas que trabajan con el área minera.

 El gerente de la EMV, Ramiro Villavicencio, además de manifestar su satisfacción por las utilidades conseguidas de más de 8 millones de dólares, un aproximado de 55.7 millones de bolivianos, durante la gestión 2015, sostuvo que ya tienen estudios avanzados sobre las nuevas aleaciones como son el estaño-plomo, que son soldaduras de bajo punto de fusión, estaño-cobre o bronce y estaño-plata que tiene una gran demanda en la industria electrónica.

"Y esperamos esta gestión o a principios de la próxima, sacar los primeros productos y que nos liberaría de la cotización internacional del estaño", expresó Villavicencio.
Dijo que actualmente sus principales clientes para la compra de estaño, son las empresas de diferentes países como China, Japón, Corea, la Unión Europea con Inglaterra y Alemania.
En cuanto a la producción del horno Ausmelt, sostuvo que ya están trabajando con los parámetros de operación fijados y están llegando a una eficiencia del 70 por ciento.

"En el transcurso de las próximas semanas pensamos llegar al 100 por ciento, o por lo menos a un 90 por ciento de nuestra eficiencia metalúrgica", manifestó el gerente.
Indicó que la Empresa Vinto subió su producción en un 3.2 por ciento que aunque es mínimo, pues se trata de 500 toneladas métricas, a diferencia de muchas otras empresas internacionales que bajaron su producción, Vinto mejoró la suya.

En cuanto a la tecnología sostuvo que se trata de una de última generación, por lo que la seguridad industrial y protección al medio ambiente están consolidados. "Efectivamente en el arranque pueden irse algunos detalles pero felizmente a la fecha hemos logrado manejar la tecnología y lo hacemos de una manera ambientalmente segura y sobre todo protegiendo la salud de los trabajadores y vecinos", enfatizó Villavicencio.

NOTICIA RELEVANTE

Comibol obtuvo utilidades de $us 53,6 MM

Economía. Tres empresas mineras lograron cifras positivas durante 2017

La Razón / 04 enero 2018

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) logró un margen de utilidades de cerca de $us 53,6 millones en 2017 con las empresas de Huanuni, Colquiri, Corocoro y la oficina central de La Paz. La cifra supera en casi un 40% a lo registrado en 2016, en esa gestión hubo pérdida sobre todo en la Empresa Minera Huanuni, explicó el presidente de la Comibol, José Pimentel.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 62 BOCAMINA 62 BOCAMINA 
 63 BOCAMINA 64 BOCAMINA 

65 BOCAMINA DEDICADA A SANJINÉS
(para descargar, haga click en la imagen)
BOCAMINA DEDICADA A SANJINÉS
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

2210053
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
3455
4651
8106
2181303
81428
151132
2210053

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-05-21 21:19:50