Español
Mapa de Sitio

Artículos

Comibol transfiere terreno a la CNS para ampliar hospital en Huanuni

La Patria

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) realizó la transferencia de un inmueble, en la localidad de Huanuni, a la Caja Nacional de Salud (CNS) regional Oruro, para la ampliación del hospital Santa María, el cual con el pasar de los años ha quedado reducido ante la cantidad de pacientes que a diario recurren a dicho establecimiento.

En un acto desarrollado el reciente 27 de julio, los trabajadores mineros del sindicato de ese lugar, entregaron la copia de la documentación que da fe de la transferencia en favor de la CNS de Oruro, del bien inmueble denominado "Casa de Piedra", mismo que tiene una extensión de aproximadamente 1.200 metros cuadrados.

Según explicó el administrador regional de la CNS, Jacinto Torrelio, el terreno ya tiene un presupuesto para que en el transcurso de los próximos meses se proceda con la ampliación del hospital Santa María, pues de un tiempo a esta parte ha quedado hacinado en algunos servicios, y además faltan consultorios, salas, quirófanos y ampliación del servicio de neumología, el cual se convertirá en un centro de referencia de los centros mineros aledaños.

Ricardo Claure, director del hospital Santa María, recordó que antes solamente existía un centro de salud para atender a los asegurados, posteriormente se realizó la construcción de la actual infraestructura en la gestión 2011; también agradeció la donación del terreno y explicó que las necesidades, principalmente en espacio, han ido creciendo cada vez más, necesitando actualmente amplios ambientes para el requerimiento de los usuarios de los servicios de salud.

Para Edgar Gutiérrez, en representación de los trabajadores mineros de Huanuni, la donación del terreno y posterior ampliación del nosocomio, beneficiará, tanto a cada uno de los trabajadores como también a sus respectivas familias, y mencionó la necesidad de que se incorporen otras especialidades.

NOTICIA RELEVANTE

Comibol obtuvo utilidades de $us 53,6 MM

Economía. Tres empresas mineras lograron cifras positivas durante 2017

La Razón / 04 enero 2018

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) logró un margen de utilidades de cerca de $us 53,6 millones en 2017 con las empresas de Huanuni, Colquiri, Corocoro y la oficina central de La Paz. La cifra supera en casi un 40% a lo registrado en 2016, en esa gestión hubo pérdida sobre todo en la Empresa Minera Huanuni, explicó el presidente de la Comibol, José Pimentel.

Videos Relacionados

 

Enlaces Institucionales

SENARECOM

SERGEOMIN

AJAM

FOFIM

 

MINISTERIO DE
COMUNICACIÓN

PERIÓDICO BOCAMINA

 57 BOCAMINA 58 BOCAMINA 
 59 BOCAMINA 60 BOCAMINA 
61 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)
 
62 BOCAMINA
(para descargar, haga click en la imagen)

RENDICIÓN DE CUENTAS 2017

(para descargar, haga click en la imagen)

MEMORIA DE COMIBOL 2015

(para descargar, haga click en la imagen)

Mar para Bolivia

Redes Sociales

  

Contador de Visitas

1667165
Hoy
Ayer
Esta semana
Última semana
Este mes
Último mes
Todos los días
4903
3057
7960
1633173
68849
137594
1667165

Su IP:: 172.16.0.1
hora server: 2018-01-22 16:19:39